Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Wheels & Waves 2021: Biarritz te espera (cancelado)

El Wheels & Waves 2021 se cancela
Fotos: W&W/Chloé Daumal
Una vez más, la ciudad francesa de Biarritz debería haber sido el epicentro de la customización vintage europea, con motivo de la celebración de la décima edición del festival-concentración Wheels & Waves. Tras la suspensión de la edición 2020 por la pandemia, este año tampoco habrá reunión.

Vincent Prat, Jerôme Allé, Frédéric Antoine, Benoit Guerry, Thierry de Miras y Julien Azé crearon la Asociación Southsiders en 2008. Un año después celebraron la primera edición de su concentración Wheels and Waves, todo un referente del minimalismo alternativo y el buen gusto con las motos como protagonistas.

Esta curiosa mezcla de gasolina, mecánica old school, arte, música, ruedas y olas del Cantábrico ha convertido este evento en obligatorio para los mejores constructores y fabricantes de la actualidad. 

Cafe racer, chopper, brad, clásicas, bagger, retro, bobber, rat, minimal, street fighter, protos, pista, speedway… los segmentos más desconocidos son comunes por estos lares. Barbacoa, fiesta, películas, carreras amateur hill-climbing, rutas, conciertos… Otra filosofía de vida y una particular manera de ver la moto tiene cabida durante esos cuatro días, a través de la romántica visión de una selección de bikers que también inundarán las inmediaciones del puerto de Hondarribia.

El Wheels & Waves 2021 tenía previsto numerosas actividades como competiciones de Surf y Skate, la exposición Artride, las rutas por las carreteras de la zona y, por supuesto, la competición: enduro (Deus Swank Rally), subida en cuesta (Punk’s Peak) o dirt track (El Rollo). Habrá que esperar a 2022.

Lo último

Lo más leído