Confirmada oficialmente la nueva «Rebel grande» de Honda. La CMX 1100 llegará al mercado para 2021 y sigue la estética y filosofía de la superventas Rebel 500, pero con un mucho más poderoso motor de 1.084 cc y 87 CV de potencia derivado del de la Africa Twin. Ya adelantamos algunas informaciones de este modelo cuando descubrimos su patente y cuando empezaron los rumores acerca suyo pero ahora es oficial y la moto es la que ves en las fotos: llegará durante la primavera de 2021.
Su hermana pequeña, la CMX500 Rebel, una bicilíndrica de 500cc compatible con el carnet A2 y presentada en 2017, trajo una visión nueva del custom más cool. Fácil de conducir y sencilla es un éxito y, en 2019, fue la tercera custom más vendida en el continente europeo. Para 2021 la CMX500 Rebel tendrá una hermana más grande: la CMX1100 Rebel. Tomando la esencia de la moto más pequeña y añadiendo más prestaciones, más carácter y la tecnología más avanzada de Honda, ha sido diseñada deliberadamente como una motocicleta con doble personalidad, lista tanto para un agradable y relajado viaje como para aprovechar sus prestaciones superiores.
El asiento es muy bajo (700 mm) para controlar sin problemas los 223 kg de peso lleno. Monta un rígido bastidor de acero tubular, horquilla delantera de 43 mm tipo cartucho, amortiguadores traseros con depósito paralelo y freno delantero con pinza de cuatro pistones y anclaje radial. La rueda delantera es de 18 pulgadas y la trasera de 16 pulgadas. El motor bicilíndrico en paralelo de 1,084cc (derivado del de la CRF1100L Africa Twin) que, con 64kW (87 CV) de potencia máxima y 98Nm de par máximo, ofrecerá gran empuje a bajo régimen y buena pegada a medio régimen, además de un tacto y una nota de escape con carácter.
El estilo minimalista de la gran Rebel sigue el de la 500: guardabarros delantero y trasero de acero, faro circular con una moderna iluminación de LED y pantalla LCD de instrumentos también circular. La almohadilla del asiento trasero se puede desatornillar rápida y fácilmente. La tecnología no falta con acelerador electrónico Throttle By Wire que aporta 3 modos de conducción por defecto además de una cuarta opción User personalizable; 3 niveles de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC); Control anti-wheelie; Control de crucero; y la opción de la exclusiva Transmisión de Doble Embrague de Honda (DCT) para su caja de cambios de seis velocidades.