Hace solamente unas semanas os contábamos que Honda podía estar trabajando en una nueva Honda CBR400R Four. Esa era la información que nos llegaba desde Japón y lo que podíamos intuir de esa información preliminar no sonaba nada mal. No hay que pasar por alto que el mercado de las deportivas de baja cilindrada tuvo su gran momento en los 90 y con creaciones tan espectaculares como la propia Honda CBR400RR que competían con las 250 de dos tiempos.
Ahora, tres décadas después, parece que las motos deportivas de media cilindrada y altas prestaciones están volviendo a tener su momento. La escalada de potencia en prestaciones de las grandes deportivas hace que el mercado pueda tener hueco para unas motos que en carácter son similares, pero que cuentan con unas prestaciones más lógicas para poder disfrutarlas en la calle.
El ejemplo más cercano que tenemos es el de la Kawasaki ZX4-R y la ZX4-RR. Una moto que en buenas manos es capaz de ser muy rápida y eficaz, pero que en manos más inexpertas es todavía mejor herramienta, pues es más fácil sacarle el partido que a las supersport o las superbikes.
La Honda CBR400R Four ha sido registrada el pasado mes de agosto
Como decíamos con las primeras informaciones, la nueva Honda CBR400R Four no sería el modelo que nos encontramos actualmente en Japón, que es una versión descafeinada de la CBR500R con un motor bicilíndrico sino, como su propio apellido indica, tendría un motor de cuatro cilindros.
Y esto lo sabemos gracias a que Honda ha patentado el pasado 27 de agosto en la oficina de propiedad intelectual de Japón el nombre como maraca para automóviles de dos y tres ruedas. Obviamente, este movimiento no indica que vayamos a ver a la nueva Honda CBR400R Four en el mercado de manera inminente, pero sumado a la información previa de la que ya disponíamos, sí podríamos verla el próximo año.
Sobre qué nos puede ofrecer la nueva Honda CBR400R Four en realidad es todo un misterio. Lo que sería de esperar es que estuviera a la altura en prestaciones de la ZX-4RR y, por tanto, tuviera una potencia entre los 70 y 80 CV, pero como decimos todavía no se sabe nada al respecto y no nos queda más remedio que esperar.