El equipo de LDK regresa de nuevo en estas navidades 2023 con una preparación realmente imponente, la “Springer Bobber Cream”. Un proyecto donde Fran Alí Manén, gerente de Lord Drake Kustoms, y su equipo, han depositado un alto grado de belleza y elegancia sobre esta customización Harley.
El especialista malagueño ha creado esta bonita moto bobber en su taller de transformaciones situado en Vélez-Málaga (España). El encargo procedía de un cliente habitual que es muy aficionado a las motos clásicas y monturas de estilo retro.
Es por ello que cuando Fran Manen recibió la petición de dar vida a esta preparación tenía muy claro que esta Harley transformada debía tener un aire retro bien marcado, pero sin dejar de lado el aspecto de la elegancia.
Springer Bobber Cream en detalle
Como base para dar forma a esta Springer Bobber Cream el equipo de LDK ha empleado una Harley-Davidson Softail Springer Classic del año 2006, y sobre ella se han realizado numerosas modificaciones para llegar al resultado final que podemos ver en estas imágenes.
Lo primero, tras desmontarse todo, fue modificar y adaptar un depósito de gasolina nuevo tipo Sportster peanut y rebajar las suspensiones. Seguidamente, se fabricó el guardabarros trasero y sus soportes, así como el soporte de matrícula y la base del asiento.
Posteriormente, se instaló un manillar tipo drag bar con torretas Biltwell y se fabricó un nuevo guardabarros delantero con sus respectivos soportes. Ahora tocaba el turno de los detalles únicos que terminarían por caracterizar la imagen de esta Springer Bobber Cream.
Lo primero fue poner una llanta de más diámetro en el eje delantero. La moto originalmente monta una llanta de 16” pulgadas y se instaló una de 19”. Así mismo se reubicó el faro con un nuevo soporte fabricado por LDK, y finalmente se instaló el juego de llantas de radios gordos (big spoke) para Harley, junto a unos nuevos discos de frenos a juego en color cromo.
Otros detalles como los intermitentes led, los puños dorados tapizados a juego con el asiento, el filtro de aire, la tapa de encendido en latón, terminales de escape fabricados a medida, asiento fabricado artesanalmente y tapizado con piel usada para los Porsche Cayenne, también forman parte de esta preparación.
Por último tenemos el bonito esquema de color que envuelve a esta Springer Bobber Cream. El cliente tenía muy claro que quería algún tono crema o blanco roto, como color principal y algún detalle en dorado.
Tras varias pruebas de color se eligió un tono blanco roto crema, que Fran Manen combinó con negro brillo con perlado dorado y pinstriping y letras en tonos oro.
Tal ha sido el éxito que ha tenido esta preparación que desde Lord Drake Kustoms han anunciado el lanzamiento de una pequeña serie limitada del modelo que contará con 5 unidades.
En cada uno de los ejemplares el cliente podrá elegir algunos detalles y acabados, además de contar con la opción de ser enviada a cualquier parte del planeta. Para más información podéis visitar la web oficial de LDK.