Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Parece un motocultor, pero es una preparación de una BMW R80/7 de 1978 by Upcycle Garage

Cuando una preparación custom y el mundo del Offroad se combinan a las mil maravillas
Fotos: Upcycle Garage
Hemos visto preparaciones de todo tipo, pero esta BMW R80/7 de 1978, obra de los estadounidenses Upcycle Garage, es simplemente única y disruptiva en todos los sentidos, lo que la convierten de facto en una montura muy especial.

Esta BMW R80/7 de 1978, que hemos conocido gracias a los compañeros de Cars Coops, es la prueba latente de que en el mundo de las preparaciones se puede maridar casi cualquier cosa en un mismo concepto. De este modo, los chicos tejanos de Upcycle Motor Garage han ideado una customización donde el mundo chopper y el Offroad comparten protagonismo de una manera única y especial.

Te puede interesar:

BMW R80/7 de 1978 en detalle

No hace falta decir que lo primero que llama poderosamente la intención en esta BMW R80/7 son sus enormes neumáticos Firestone de tacos en 16”. Estos fueron desarrollados inicialmente para calzar las llantas de un tractor. Sin embargo, los amigos de Upcycle Garage quisieron buscarle una segunda utilidad dentro del sector de las dos ruedas.

Pero esto es solo el comienzo de una larga lista de elementos donde también podemos incluir un chasis tubular de acero, horquilla delantera de doble barra con amortiguadores superiores, sillín monoplaza, faro frontal de diseño triangular o un depósito de combustible artesanal con capacidad para 4,75 litros de gasolina.

BMW R80/7 de 1978 by Upcycle Garage

Los manillares estilo clubman con clip están montados sobre una tija superior elaborada en CNC y cuentan con manetas Kustom Tech y puños ODI Vans/Cult. El cuadro de instrumentos Motogadget muestra actualmente 639 millas, poco más de 1.000 km, aunque se desconoce el kilometraje real del motor.

Este último, un bicilíndrico tipo bóxer, ahora cúbica 798 cc y actúa de manera coordinada con una caja de cambios de cinco relaciones. Si bien no conocemos las cifras oficiales de potencia, suponemos que en cualquier caso este dato será más bien anecdótico, por la extravagante combinación dinámica que muestra esta BMW R80/7.

BMW R80/7 de 1978 by Upcycle Garage

Además, y cómo podemos observar en primer término, los chicos de Upcycle Garage han optado por un equipo de frenado que no brilla precisamente por su eficiencia. Un solo disco delantero, junto a un tambor instalado en el eje posterior, son los encargados de intentar detener de manera eficiente el conjunto.

Recientemente, esta BMW R80/7 ha sido subastada por la página especializada BaT, donde finalmente se han pagado 17.000 dólares, unos 15.540 euros al cambio. Mucho o poco, lo que está claro es que esta preparación luce un look realmente personal, apto solamente para amantes de las dos ruedas, exentos de prejuicios estéticos y dinámicos.

Lo último

Lo más leído