Oklahoma y Londres están a miles de kilómetros de distancia, pero el destino llevó a dos hombres, en la cima de sus respectivas carreras a cruzarse en Los Ángeles, compartiendo su pasión por las motos. Uno es Brad Pitt, el famoso actor y productor estadounidense que, cuando no está filmando éxitos de taquilla, disfruta conduciendo motocicletas únicas y hechas a medida para él.
El otro es Robert Sabel, un británico que dejó atrás un negocio de restauración de Porsche para convertirse en un constructor de motos en su taller Roughchild.
- Amplía información: BMW Motos 100 años: El libro que nos detalla el legado de la marca
Robert, en 2014 fundó Roughchild Moto, donde se dedica a construir algunas de las mejores motocicletas Airhead del mundo. De hech, celebridades como Ryan Reynolds también son parte de su clientela, atraídos por su capacidad para crear motos BMW únicas. El Sr. Reynols habla así de su moto. «Tuve un paseo nocturno increíble, esta moto es un milagro«.
¿Cómo es la BMW de Brad Pitt?
La R80 Airhead de Brad Pitt, una de sus máquinas favoritas, tomó como base una BMW R80 de 1985. Pero durante el proceso de transformación se le instaló un motor más potente, un R100RS de última generación, que fue completamente reconstruido con componentes nuevos. Tales como sendos cojinetes, culatas restauradas, un par de pistones y cilindros de 1.000 cc y, por último, se ha actualizado con un nuevo sistema Silent Hektik de 12 voltios.
El tren delantero de la BMW también recibió una importante actualización, incluyendo horquillas invertidas Öhlins de alta gama, junto con frenos Brembo GP4. Para garantizar una conducción óptima, han equipado neumáticos Metzeler Semi Slick Race Tec Street. Obviamente, esta customización está destinada a las soleadas calles del sur de California, donde vive el actor y en donde, casi nunca, la lluvia es un problema.
Como parte de las renovaciones, se ha sustituido el tanque de combustible original por uno de una R100RS de 1988, manteniendo su pintura de fábrica. Para ello, se retiró el revestimiento antiguo antes de aplicar uno nuevo, logrando un acabado que encaja perfectamente con la estética de la moto. Además, el antiguo asiento flotante ha sido tapizado en alcántara azul denim, incorporando un inserto de gel para mayor confort en la conducción. El culo de Brad Pitt se lo merece.
- Amplía información: BMW R 1250 GS Supermoto: no apta para enfermos del corazón
La alimentación del motor corre a cargo de un sistema de carburadores SmartCarb de 38 mm en negro obsidiana, conectados a un mecanismo de acelerador interno montado en un manillar artesanal. Este manillar es único, ya que el acelerador se desplaza suavemente sobre un cojinete, reemplazando el diseño original de manguito engrasado.
Además, se añadió una caja de aire para proteger el motor de la humedad, dado que la moto está estacionada al aire libre aunque bajo techo, en la residencia principal del Sr.Pitt. Esto ha llevado a instalar una caja de aire tipo concha perforada, similar a la utilizada en la R90S de los años 70, junto con una nueva tapa de arranque, espigas de admisión y colectores.
Por cierto, Brad Pitt es conocido por ser un apasionado coleccionista de motos personalizadas, posee otras joyas, como una CB750 de Shinya Kimura y una Zero Engineering Type 9.
Pero, ¿qué opina Brad Pitt de su motocicleta? «Es increíblemente encantadora, sin duda, ahora es mi nueva favorita«.
- Amplía información: BMW HP4 Race 2018, el sueño de carbono hecho realidad