Pues sí, desde Sheffield, Inglaterra, The Bike Specialist pone a la venta una BMW HP4 Race 2018 completamente nueva. Sí, como lo lees, si tienes algo de dinero para invertir, una rara HP4 de circuito está disponible para su compra. Ojo, se trata de una motocicleta superexclusiva, de hecho, solo se hicieron 750 unidades.
La HP4 Race, lanzada en el año 2013, es una impresionante motocicleta de 999 cc que, según numerosos profesionales del sector, se posicionó como una de las mejores opciones para dominar la pista, consolidándose como el monstruo exclusivo para circuitos de BMW.
- Amplía información: ¿Quieres la BMW HP4 RACE de Michael Dunlop? Tuya por 59.000 €
Recordemos que la BMW S1000 RR y la M1000 RR destacan por ser dos de las superbikes más impresionantes disponibles en el mercado en la actualidad. Sin embargo, antes de su aparición, la marca alemana ofrecía otra épica opción para los amantes de las motos de un litro de cilindrada, la HP4.
Nuestra unidad protagonista, que está a la venta en UK tiene un precio de 58.000 euros y, por supuesto, no está homologada para circular en vías públicas. Recordemos que esta máquina cuenta con un exclusivo bastidor de fibra de carbono, lo que le permite ahorrar 4 kg en comparación con la versión estándar de la S1000 RR coetánea.
- No te pierdas: BMW quiere estar en MotoGP con garantías. Han comprado los datos de Suzuki a golpe de talonario
Así es una BMW HP4 Race del año 2018
La BMW HP4 Race no solo destaca por su dinamismo, sino también por su equipamiento de alta gama, incluyendo suspensiones Öhlins en ambos ejes, llantas de carbono, frenos Brembo reforzados y neumáticos de competición Pirelli. Por cierto, el ejemplar que está a la venta es el número 339 de las 750 fabricadas.
Durante su lanzamiento, BMW describió su HP4 Race con estas palabras: “La HP4 RACE es mucho más que la suma de sus partes. Esta motocicleta es pura emoción. Desde su desarrollo, hasta la pista de carreras, la pasión ha sido el motor que ha dado vida a esta máquina. Diseñada para romper barreras. Es la primera motocicleta en el mundo en contar con un chasis y llantas totalmente fabricados en carbono”.
Los alemanes continuaron: “Con 215 CV de potencia y un peso en seco de tan solo 146 kg, es el sueño hecho realidad para los entusiastas de la velocidad. La HP4 Race es una obra maestra de la ingeniería. Cada una de las 750 unidades fabricadas a mano por nuestros expertos, por supuesto, están equipadas con una placa numerada”.
Amplía información: De la BMW F 800 R a la BMW F 900 R, la evolución de la especie