El concesionario BMW Motorrad Charles Hurst Motorrad vende una superbike muy especial. Se trata de una de las 750 unidades existentes de su S1000RR carreras-cliente, preparada a conciencia por el equipo TAS Racing para ganar con Michael Dunlop en el TT de la Isla de Man los dos últimos años (en 2018 se llevó la categoría Superbike).
Desde su lanzamiento en 2017, la BMW HP4 (High Performance 4 cilindros) RACE supone la máxima evolución de la primera generación S1000RR (2010-2018), una moto que destaca por sus cifras peso-potencia (215 CV y 171 kg llena) y los exclusivos componentes que equipa, destacando el chasis doble viga de carbono de 7.8 kg (igual que subchasis, llantas y carrocería), las suspensiones completas Öhlins tope de gama (horquilla invertida presurizada FGR 300 y amortiguador TTX 36 GP), el equipo de frenada Brembo (pinzas delanteras radiales GP4-PR y pinza trasera de 4 pistones), escape Akrapovic 4-2-1 WSBK y la telemetría 2D.
La moto se entrega con toda la documentación existente que certifica la autenticidad de esta unidad a través del gerente de flota de BMW, Philip Neill. La electrónica es diferente a la configuración de serie y ha sido ajustada para obtener el máximo rendimiento. Destaca el control de tracción en curva y el control de freno motor (ambos regulables en 15 niveles de intervención), control anti-caballito, control de lanzamiento y limitador de velocidad en pit lane. Tampoco falta el caballete de carreras y la alfombrilla de suelo personalizada.