North Yorkshire es un lugar ideal para poder disfrutar de las motos. Sin embargo, tienen una gran preocupación es que, tal como recogen los compañeros de MCN, los datos de siniestralidad de 2021 muestran que a pesar de que los motoristas son el 1% de su tráfico rodado, en ese año supusieron el 20% de las víctimas mortales en sus carreteras. Es una cifra aterradora que supera con creces la media del resto de Gran Bretaña, donde la tasa es un también escalofriante 12%.
Por tanto, las autoridades buscan la manera de controlar esta complicada situación y aprovechando que este pasado fin de semana, ha sido puente, han tenido a su disposición una flamante y espectacularmente decorada BMW M1000RR cedida.
Aunque la moto en cuestión lleva una decoración que nos podría recordar a la policía sin que aparezca por ningún lado, no solamente no dispone de las luces habituales de este tipo de vehículos policiales, sino que además reconocemos claramente el número 50 de Sylvain Guintoli.
Precisamente el piloto galo, que tras una larga vinculación a Suzuki ahora forma parte de la plantilla de BMW y tiene una BMW M1000RR, es muy popular en Reino Unido, ya que vive allí y es habitual encontrarlo en rodadas con el resto de aficionados.
La policía de North Yorkshire busca concienciar a los usuarios
Y en el fondo del asunto, un poco lo que busca esta iniciativa de la policía de North Yorkshire, que es concienciar a los usuarios que hay que circular con sus motos de manera sensata por potentes que sean.
No obstante, la BMW M1000RR tiene ni más ni menos que 209 CV y su hábitat son las pistas, pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de una manera mucho más relajada en carretera y que llegado el momento se le saque todo el potencial en los circuitos.
No es la primera vez que el cuerpo policial de North Yorkshire lleva a cabo campañas diferentes y es que hace un tiempo los vimos con una Kawasaki Ninja H2 SX patrullando la red de carreteras. Eso sí, en aquella ocasión iban totalmente camuflados, pues el objetivo no era llamar la atención como lo hace esta espectacular una BMW M1000RR con pegatinas fluorescentes.