Es habitual ver preparaciones de BMW, pero siempre mirando atrás en el tiempo. Más excepcional es localizar motos como la BMW R 1250 GS Supermoto, una moto que llega preparada para romper los esquemas de lo que podríamos esperar en de una R 1250 GS. Tanto es así que invierte totalmente los papeles y si en una GS buscaríamos la posibilidad de una aventura fuera de pista, esta customización lo que pide es guerra dentro.
La creación VTR Customs precisamente busca conseguir que la BMW R 1250 GS Supermoto sea lo más rápido posible en la pista. Para eso, lo primero, es olvidarnos de maletas, ruedas de tacos, paramanos y demás parafernalia trail. Pero solamente con eso no es suficiente, por lo que se pusieron muy en serio para lograr que esta GS pasase a ser solamente S. Y es que GS es el acrónimo de Gelánde / Strasse (Terro / Calle) y lo de terreno como hemos visto les sobraba.
La BMW R 1250 GS Supermoto es más que simple estética
El caso es que para ello le pusieron unas más que llamativas llantas de 17 pulgadas, como a toda buen supermotard, firmadas por Kineo y personalizadas. Otra cosa que en el supermotard es esencial es el embrague antirrebote para controlar la derrapada en la entrada a curva y ¡tachán!, le instalaron un Suter Racing BTL.
El sistema de colectores y el tubo son de Akrapovic de titanio, mientras que el silencioso es de SC Project de carbono. Así mismo han cambiado el asiento y le han puesto un acabado casi más llamativo que efectivo, pero se lo podemos perdonar. También trabajaron en las suspensiones, especialmente en la delantera y su recorrido, para lograr la geometría y el comportamiento que requiere la moto en su nueva configuración.
Y para rematar esta curiosa obra de arte que, como te hemos contado, llamaron BMW R 1250 GS Supermoto (tampoco era cuestión de gastar creatividad en el nombre teniendo toda la moto por hacer) se encargaron multitud de piezas de fibra de carbono, además de personalizar la pintura. Gracias a los cambios hechos lograron bajar el peso de la moto en ocho kilos, que no parece demasiado hasta que los llevas en una garrafa de agua y te toca subir una escalera…