Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson 443 Pan Asia: Oberdan Bezzi «dando ideas» a los mandamases de Milwaukee

Así podría ser la ADV "low cost" a escala de la conocida Pan America 1250
Fotos: Oberdan Bezzi
Oberdan Bezzi vuelve a sorprendernos con uno de sus diseños virtuales. En esta ocasión da vida a una versión a escala de la ADV de Harley-Davidson, a la que bautiza bajo las siglas 443 Pan Asia.

A nadie le cabe ninguna duda de que Oberdan Bezzi, es una de esas voces autorizadas a la hora de ofrecernos sus ideas de cómo puede ser un futuro modelo de moto. Ahora nos sorprende de nuevo con la que es su visión particular de una posible Harley-Davidson Pan America 1250 a escala, a la que ha bautizado bajo las siglas de 443 Pan Asia.

Está claro que tal y como ha orientado su política comercial y estratégica, la firma estadounidense, es de esperar que en lo sucesivo termine ofreciendo productos muy similares a esta 443 Pan Asia. Entre otras cosas porque ya se ha estrenado en los mercados asiáticos con la novedosa Harley-Davidson X440 y Hero Motorcrop lanzó recientemente la nueva Mavrick 440, fruto de la colaboración de ambas compañías.

Harley-Davidson 443 Pan Asia: Oberdan Bezzi "dando ideas" a los mandamases de Milwaukee

Harley-Davidson 443 Pan Asia: Una Pan America “low cost”

Pero si hay actualmente un segmento que gana adeptos por momentos en casi la mayor parte del planeta, ese es sin lugar a dudas el de las monturas de tipo adventure. Da igual la cilindrada en la que nos movamos, en cada categoría encontramos un amplio portfolio de modelos desarrollados bajo este criterio de diseño.

La 443 Pan Asia de Oberdan sigue fielmente los preceptos que deben formar parte de una montura de este tipo. Llantas de tipo radial, suspensiones de largo recorrido, un confortable asiento para dos personas o una cúpula frontal dotada de una amplia superficie, son parte de estas características esenciales.

Harley-Davidson 443 Pan Asia: Oberdan Bezzi "dando ideas" a los mandamases de Milwaukee

Además, el diseño virtual de Bezzi adopta unas formas similares a las que ofrece la Pan America 1250, aunque recurriendo a elementos más sencillos y económicos que sí tienen encaje en una motocicleta de este tipo y cilindrada.

Nos referimos a emplear amortiguadores laterales, en lugar de un sistema central, un solo disco de freno en su frontal o neumáticos convencionales más orientados al asfalto que a la práctica del Offroad.

Por otro lado, en el plano mecánico, todo hace pensar que la 443 Pan Asia haría uso del motor empleado en las mencionadas X440 y Mavrick. Hablamos del monocilíndrico TorqX de 440 cc refrigerado por aire y alimentado por un sistema de inyección electrónica, asociado a una caja de cambios de seis relaciones.

Harley-Davidson 443 Pan Asia: Oberdan Bezzi "dando ideas" a los mandamases de Milwaukee

Con unas cotas internas 79,6 mm x 88,4 mm, declara una potencia máxima de 27 CV a 6.000 rpm y 36 Nm de par a 4.000 vueltas. Si bien son cifras discretas, estas se encuentran dentro de los parámetros que ofrecen otros modelos similares por concepto y filosofía dentro del amplísimo mercado asiático.

Quedaría por ver si desde las oficinas principales de Harley-Davidson se dan por aludidos con el diseño de esta 443 Pan Asia y se lanzan al desarrollo de un modelo similar en los próximos meses. También podemos preguntarnos si realmente Harley no estaría ya trabajando en una montura de este tipo en colaboración con sus socios asiáticos…. Pronto lo sabremos.

Lo último

Lo más leído