Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FSD 59 de Frank Stephenson promete ser uno de los prototipos del 2024

El laureado diseñador de superdeportivos se pasa de las 4 a las 2 ruedas
Fotos: FSD
La FSD 59 de Frank Stephenson Design acaba de hacer su aparición en el universo de las 2 ruedas, como la última creación de uno de los diseñadores con más experiencia, solera y renombre en la industria automotriz. De hecho, entre sus trabajos más destacados, destacan diseños en marcas como Ferrari, McLaren o BMW.

Frank Stephenson Design (FSD), la empresa de uno de los diseñadores con más renombre en la industria automotriz, y ex creador de reconocidos vehículos de fábricas como Ferrari, BMW o McLaren, acaba de presentar su nuevo concepto de motocicleta del futuro, la FSD 59. Sin duda, una de las ideas más brillantes de esta temporada. Y, si no, tiempo al tiempo.

De alguna manera, los diseñadores en la industria automotriz son como las estrellas más del firmamento. Si bien la mayoría opera en la penumbra del anonimato, unos pocos han alcanzado la cima y son reverenciados como los mejores en su campo. Claramente, uno de estos titanes es Frank Stephenson. A lo largo de su larga vida, ha hecho muchos vehículos importantes en el sector, como el BMW X5, el Ferrari F430 y el McLaren MP4-12C.

FSD 59 Frank Stephenson

Lamentablemente, y como suele ocurrir con aquellos de su estirpe, al llegar a cierta edad (Stephenson tiene 64 años), su participación directa en el diseño de automóviles de última hornada ha menguado. Pero gracias a Dios, su espíritu creativo sigue en plena efervescencia. Y como ejemplo, este botón, la FSD 59.

Como os estamos contando, la atención se centra en este concepto de motocicleta que Stephenson ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, es decir, en estos momentos lo están degustando los afortunados que están a la urbe helvética.

Como curiosidad, en la FSD 59, el «FSD» está claro, denota Frank Stephenson Design. Pero, el significado del «59″ permanece como un enigma. No está nada claro. Lo que sí sabemos es que esta moto promete ser una máquina futurista que fusiona tecnología avanzada, audaces diseños y una funcionalidad incomparable.

FSD 59 Frank Stephenson

Secretos de la FSD 59 de Frank Stephenson

Estéticamente, la FSD 59 es una fantasía. Aunque aún se reconoce como una moto contemporánea, su diseño desafía convenciones, con un carenado tipo monocasco que se extiende desde la parte frontal hasta el asiento, englobando el manillar. De hecho, la premisa era crear una moto adaptable, capaz de transformarse según las necesidades del piloto. De acuerdo con los informes, la FSD 59 podrá ser una deportiva, una superdeportiva o una cruiser, todo en uno.

Con manillar, estriberas, parabrisas y asiento ajustables, la FSD 59 se adapta a cada piloto. Además, cuenta con una pantalla TFT para mostrar información crucial durante el trayecto. En cuanto a la propulsión, Stephenson apunta hacia el dominio de las motocicletas eléctricas e impulsadas por hidrógeno. Aunque el prototipo exhibido en Ginebra carece de motor, se vislumbra la posibilidad de integrar un motor eléctrico y un sistema de batería modular.

FSD 59 Frank Stephenson

Aunque por ahora solo sea un prototipo, hay indicios de que Stephenson tiene planes ambiciosos, como sugiere su enigmática declaración: «esperamos anunciar más noticias al respecto en el futuro«. Estaremos atentos.

FSD 59 Frank Stephenson

Lo último

Lo más leído