Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un rénder de la futura Tiger 660 Rally nos muestra que podemos esperar de ella

Clara inspiración Offroad "Made in Hinckley"
Fotos: Indian Autos
Triumph sigue sin pronunciarse sobre la futura Tiger 660 Rally, aunque es más que probable que ya trabaje en su nuevo modelo Offroad de media cilindrada, y además es muy posible que este se asemeje bastante al rénder que hoy os mostramos.

Desde hace unos días corre el rumor de que Triumph ya prepara una variante 660 Rally de su actual Tiger 660 Sport, empleando la conocida plataforma que la marca británica usa en varios de sus modelos, y estrenada por la Triumph Trident a finales de 2020, momento en el que fue lanzada al mercado.

De hecho, recientemente nos preguntábamos “¿Trabaja Triumph en una nueva Tiger 660 Rally?” Y la respuesta más probable es que sí, a tenor de las informaciones que manejan las filiales indias de la marca, y las publicaciones que estas hacían posteriormente en sus redes sociales.

Un rénder de la futura Tiger 660 Rally nos muestra que podemos esperar de ella

La Triumph Tiger 660 Rally «renderizada» en detalle

Sin embargo, hoy os mostramos este rénder, obra de artista virtual Shoeb, publicado por el medio asiático Indian Autos Blog, en el que claramente se puede discernir la silueta de la que podría ser la futura Tiger 660 Rally. Lo curioso de la noticia es que esta imagen digital fue publicada tras el lanzamiento de la Trident 660.

En aquellos días, la marca británica celebró un evento oficial donde, mediante diapositivas, mostraba tres futuros modelos basados en la plataforma 660, bautizados bajo las denominaciones “Adventure Bike”, “Roadster” y “Adventure Sport”. Pues partiendo de aquellas imágenes, Shoeb diseñaba este rénder con lo que bajo su opinión podría terminar siendo esa “Adventure Bike”.

Un rénder de la futura Tiger 660 Rally nos muestra que podemos esperar de ella

Y a decir verdad es muy probable que la imagen final de la Tiger 660 Rally termine pareciéndose bastante a esta, ya que el artista indio respetó las líneas principales del modelo que Triumph proponía en aquella conferencia, por otro lado, semejantes al resto de modelos Offroad de la marca.

De esta forma podemos ver como, combinando el color gris y el verde, la Tiger 660 Rally de Shoeb ofrece una línea afilada y estilizada donde destaca las llantas de tipo radial, el guardabarros alto delantero o un sistema de escape lateral integrado en la parte superior. Por su parte, el equipo de suspensiones contaría con una contundente horquilla invertida en su frontal.

Un rénder de la futura Tiger 660 Rally nos muestra que podemos esperar de ella

Esta podría estar firmada por Marzocchi o Showa, aunque si nos guiamos a la que emplea la 660 Sport entonces sería obra de la marca nipona. Por su parte, la frenada quedaría a cargo de Brembo, con un doble disco delantero y un tercero anclad en la rueda posterior. Todo ello asistido muy probablemente por un sistema de ABS de última generación.

La parte ciclo se completaría con un chasis tubular de acero y anclado a este el conocido tricilíndrico de 660 cc, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), 12 válvulas, refrigeración líquida.

El conjunto mecánico debería ofrecer una potencia máxima en torno a los 81 CV a 10.250 rpm. En cualquier caso, es evidente que en una variante con aspiraciones Offroad debería de haber algunos cambios específicos con respecto a la actual Tiger Sport 660.

Lo último

Lo más leído