Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡Cazada! La nueva MV Agusta Adventure 950 se deja ver en unas fotos espía

Vuelve la Cagiva Elefant
Fotos: Moto.it
El Salón de la Moto de Milán está a la vuelta de la esquina y las marcas apuran los días para presentar sus últimas novedades de cara a 2022. Una de ellas es MV Agusta, que podría estar ultimando una nueva moto de 950 cc y estilo Adventure según las últimas fotos espía. Pero ojo, que el modelo guarda bastantes similitudes con la clásica Cagiva Elefant. ¿Qué será finalmente? Pronto saldremos de dudas.

MV Agusta estará en el EICMA 2021 y todo indica que la firma italiana presentará novedades en la cita milanesa. Nuestros compañeros de ‘Moto.it’ han ‘cazado’ a la supuesta nueva moto Adventure de la casa. Sin nombre todavía, el medio italiano la ha bautizado como MV Agusta Lucky Explorer, en referencia a la Cagiva Elefant con decoración ‘Lucky Strike’ y a un misterioso expositor que estará en el EICMA junto a MV Agusta: Lucky Explorer Project… ¿La nueva Cagiva?

Recordemos que Cagiva forma parte de MV Agusta desde ya varios hace años, pero ningún nuevo modelo se ha presentado aún bajo la antigua marca. Algo que podría cambiar durante el próximo Salón de la Moto de Milán. El CEO de MV Agusta, Timur Sardarov, ya comentó hace unos meses que el futuro de la marca incluía nuevos motores y la recuperación de la marca Cagiva con una de sus motos más recordadas, la Cagiva Elefant, como modelo de referencia. Y ahora, estas fotos espía de ‘Moto.it’ nos ponen aún más en alerta. ¿Qué nueva moto será la que nos presentará MV Agusta?

mv-agusta-adventure-950

Con el nuevo motor de 950 cc

Pero como decimos, el nuevo nombre aún no se conoce. Y la última noticia de la recuperación de Cagiva indicaba que iba a ser una marca de motos eléctricas (aunque, eso sí, antes de la venta a Timur Sardarov). Así que especular es gratis: ¿Nueva MV Agusta Cagiva 950? ¿nueva MV Agusta Adventure 950? ¿nueva Cagiva Elefant 950? Solo el tiempo nos lo dirá. En cualquier caso, sí que parece claro que el motor de la nueva Adventure de MV Agusta será el nuevo tricilíndrico de 950 cc de la marca (a tenor de lo visto en las fotos espía filtradas) y que estaría alojado en un bastidor de doble cuna de acero. Un motor que aún no ha sido presentado pero del que el CEO de MV Agusta también habló en su momento y que podría tener su momento de gloria durante el EICMA. 

La nueva MV Agusta sería así la primera Adventure de los italianos, con una estética aún más off road con respecto al modelo actual que más se le aproxima, la MV Agusta Turismo Veloce, que es una trail más asfáltica. Así, la nueva moto de los italianos cuenta con una rueda delantera de 21 pulgadas y unas suspensiones que parecen ser de largo recorrido. Pero todavía quedan muchas incógnitas por aclarar de cara al EICMA por parte de MV Agusta: ¿Qué es el Lucky Explorer Project? ¿Presentarán el nuevo motor de 950 cc en otros modelos? ¿Qué hay de la Cagiva Elefant? ¿Qué pasa con el proyecto de motos eléctricas? Esperemos que durante el Salón de la Moto de Milán Cagiva… Perdón, MV Agusta, responda a todas estas cuestiones.

Lo último

Lo más leído