Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Cagiva Elefant 900 Lucky Strike

Decoración mítica del Dakar
Fotos: eBay
Si hay una moto que nos recuerde al Dakar, esta es sin duda la Cagiva Elefant 900 con la mítica decoración de Lucky Strike. Pero ojo, se ha vendido cara así que si tienes una, cuídala pero dale también uso.

En 1984, Cagiva lanzó un nuevo modelo al mercado. Se trataba de una pequeña trail de 125 y dos tiempos de nombre Elefant. A ella le siguieron versiones en otras cilindradas, hasta llegar a los 650 cc y además, una versión preparada para el Dakar con motor de Ducati Pantah de 750 cc.

Pasarían los años hasta que, en 1990, presentaría la Ducati Elefant 900. Una montura con motor Ducati Desmodue, inyección electrónica y una potencia de casi 70 CV. La inyección no funcionó y acabaron por volver a los carburadores. Entre medias y habiéndose llevado el Dakar de 1990 y el de 1994, Cagiva aprovechó para lanzar varias Cagiva Elefant 900 Lucky Strike como la que ha salido a la venta hace unos días en eBay y de la que se hicieron eco los amigos de Bike-urious.

Cagiva Elefant 900 Lucky Strike

A la Cagiva Elefant 900, le debemos el honor de haber sido una de las primeras trail en buscar el compromiso entre el uso en asfalto y fuera de él. Fue de las primeras en usar una llanta delantera de 19″, gracias a colaborar con Pirelli en el desarrollo de una rueda especial para ella. Lo cierto es que así consiguió compaginar ambos mundos y sin por ello perder ni capacidades ruteras ni off road.

Las últimas versiones, de apellido Cagiva Elefant 900 C (o también AC), cuentan con doble freno de disco delantero y la parte ciclo es un poco peor pues la horquilla es Showa (antes Marzocchi) y el amortiguador también japonés (sustituye al Öhlins).

Cagiva Elefant 900 Lucky Strike

La unidad que se puso a la venta, con unos 20.000 km y perfectamente revisada y puesta al día, se ha vendido por la nada desdeñable cifra de 9.000 euros. Sin duda un precio elevado pero a la vez justo, teniendo en cuenta la rareza de esta moto y más en Estados Unidos donde debieron llegar con cuentagotas. 

Ahora una histórica como Cagiva parece que opta por un camino más eléctrico.

Relacionados

Lo último

Lo más leído