Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Es BMW quien verdaderamente se esconde tras la futura rival de la Honda X-ADV?

Fotos: Insella
Tras ser avistado por primera vez hace unos días, el scooter offroad cazado en una gasolinera cerca de Rimini podría tratarse de una BMW GS, y no de una Yamaha como pensamos inicialmente. Cazada de nuevo con más detalle, algunos elementos desvelan su posible procedencia alemana.

Alma bávara, no oriental. Esta podría ser la procedencia del prototipo de scooter offroad similar a la Honda X-ADV que vimos el otro día y que, de nuevo, ha sido cazada pero en esta ocasión desde todos los ángulos y con mayores detalles.

Estaríamos por lo tanto hablando de un nuevo scooter de BMW y que seguramente no estaría basado en su otros modelos, la gama C. Para ello habrían desarrollado una nueva plataforma en la que estaría ubicado un motor monocilíndrico también de origen KYMCO, pero de menor cilindrada. Los que lo han visto hablan de que podría tratarse de un 300 o 350cc aunque nosotros no descartamos incluso que monten el 400 de la Xciting, dado el doble de disco frontal con pinzas radiales que lleva el modelo de pruebas. ¿BMW C 400 GS? Podría ser.

Prototipo scooter offroad BMW

Y es que algunas otras piezas se asemejan bastante a las que monta la Xciting, como por ejemplo la horquilla delantera o las pinzas radiales, así como el esquema de suspensión trasera aunque hay diferencias en cuanto a las llantas (similares a las de la GS) o en el basculante.

El detalle que indica que estamos frente a una BMW es el mando circular situado en el puño izquierdo, ya visto en otros modelos de la marca alemana y que sirve para navegar por los diferentes menús del cuadro de mandos. Las piñas del manillar son también muy BMW.

Prototipo scooter offroad BMW

Aun así, debemos tomar estas especulaciones como eso, especulaciones y no descartar que sea una moto de otro fabricante y se hayan incluido estos elementos únicamente para desviar la atención.

Lo último

Lo más leído