Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mondial Hipster, el resurgir de la firma italiana

Fotos: SMN
Mondial sorprende a todo el mundo en la última edición del Salón de Milán al presentarse con una nueva moto que podría ver la luz en 2016. La Mondial Hipster se ofrecería en cilindradas de 125 y 250 cc, apostando por la estética retro.

La última moto presentada por Mondial fue a principios de este siglo con la superbike Piega de la mano de Roberto Ziletti. Usó para ello el motor de la Honda VTR SP-1 RC51, aprovechando las buenas relaciones que le unían con Honda ya que a mediados de los años 50 la historia se había escrito al revés, siendo Mondial quien proveyese de propulsores al gigante japonés.

La Piega no permitió a Mondial recuperarse económicamente y fue vendida a Piero Caronni, que adquirió la marca así como las motos fabricadas y almacenadas y aquellas todavía a medio construir. Pero desde hace una década, la fábrica boloñesa permanecía dormida…

Mondial Hipster

Uno de los descendientes de la familia Boselli, fundadores de la marca en 1948, presentaba un nuevo modelo en el EICMA. El Conde Pier Luigi Boselli junto con el empresario Cesare Galli intentarán conseguir el sueño de volver a comercializar motos con el logotipo de FB Mondial en el depósito.

La Mondial Hipster combina soluciones actuales con otras retro que le confieren un aspecto muy particular. Aunque estéticamente parece prácticamente terminada, en el propulsor es donde todavía la Hipster no está definida, aunque sí sus cilindradas de 125 cc y 250 cc con las que se pretende poner a la venta.

El modelo visto en Milán montaba un propulsor de octavo de litro de origen Piaggio, el mismo que equipan los modelos de esa cilindrada italianas (monocilíndrico de cuatro válvulas y refrigeración líquida), pero todavía se están barajando más posibilidades de otros fabricantes.

Mondial Hipster

La podríamos catalogar como un modelo tipo Scrambler viendo su escape con doble salida alta por la derecha, los neumáticos off road sobre llantas de radios de 18 y 17 pulgadas respectivamente, así como la corta zaga, aunque el horquilla invertida delantera y el doble amortiguador trasero no dejan demasiado recorrido a las suspensiones.

La potencia rondaría los 11 kW para la 125 (14 CV, el máximo legal permitido) y de unos 18,5 kW (25 CV) para la 250, todo ello con un peso muy contenido de alrededor de 130 kilos, incluyendo una capacidad en el depósito para unos 14 litros de gasolina.

Pero los planes de futuro de Mondial no quedan aquí ya que tienen previsto lanzar un nuevo modelo en 2017 y otro ya para el 2023. Lógicamente, si todo va como esperan…

Lo último

Lo más leído