Queda claro en qué segmento se puede englobar este nuevo modelo, algo que se intuye fácilmente por las ruedas dotadas de dibujo con tacos que permitirá alguna alegría cuando hayamos dejado el asfalto atrás. O al menos esa es la filosofía con la que nacieron las scrambler en su época.
El primer cambio lo encontramos en la parte delantera. La horquilla crece desde los 35 milímetros de la Five Hundred hasta los 41 mm, lo que consigue dotar a la Scrambler de una mayor contundencia. Se acusa así más todavía la disminución del diámetro del faro delantero, más pequeño y que ahora cuenta con una rejilla de protección frente a eventuales golpes contra ramas o piedras.
La horquilla pierde el detalle de los fuelles de recubrimiento mientras que protegiendo la instrumentación encontramos una pequeña placa portanúmeros, casi idéntica a la que se puede ver en la edición limitada Von Dutch.
No sólo hay diferencias en la horquilla delantera sino que la pareja de amortiguadores traseros son también nuevos y más grandes. Se anclan también a un nuevo basculante en el que los tubos usados para su fabricación son cuadrados.
El guardabarros trasero está recortado mientras que el faro es redondo. El asiento es específico de este modelo, plano y de una sola pieza con cosido transversal. Está diez milímetros más alto que en los otros modelos, fruto de un recorrido de la suspensión un poco más largo.
El escape es de tipo 2-1 con un acabado en negro mate y algo elevado en su parte final. Destaca sobre el resto de la moto que luce una pintura gris metalizada con toques naranjas en el depósito de combustible.
Las llantas mantienen las medidas de 19 pulgadas delante y 18 detrás, sin embargo la anchura de sus neumáticos es diferente tanto a los de carretera que monta la Five Hundred como a los de tacos de la Von Duch. En este caso las medidas son 90/90 delante y 130/70 detrás.
En los frenos no hay ningún cambio respecto a otros modelos, y mantiene la configuración de un disco delantero de 280 mm conjuntamente a un tambor trasero de 160 mm de diámetro. El motor monocilíndrico no recibe cambios declarando 27,6 CV a 7.000 vueltas con un par motor de 36 Nm a 5.500 rpm. Como detalle, el pedal de arranque ha recibido un recubrimiento de goma en su extremo.
Como promoción de lanzamiento y hasta final de año, la MASH Scrambler estará a la venta por 4.795 euros (más gastos de matriculación) con dos años de garantía.