Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EICMA 2015: Todas las motos y scooters de 2016

Fotos: Marcas
El Salón de la motocicleta más importante del mundo llega con más novedades de lo habitual, ya que este año no ha habido salón de la moto en Colonia. Todo el universo de las dos ruedas está ante tus ojos en Milán: motos, equipamiento, accesorios, servicios, etc. Aquí tienes el listado con todas las novedades 2016.

BIMOTA 2016

La exclusiva firma italiana presenta el séptimo modelo de su catálogo, una maxi naked de 162 CV impulsada por el motor de la Ducati Diavel, con un curioso kit opcional de sobrealimentación para incrementar el rendimiento del bicilíndrico. La segunda propuesta es una futurista cafe racer con motor de Ducati Scrambler.

BMW 2016

La firma alemana se adentra en las motos de menos de 600 cc con su 310, una atractiva naked deportiva monocilíndrica de fabricación india que sirve de nuevo acceso a la maca para los más jóvenes. Por otro lado, la fiebre retro continúa, ahora adaptando su cafe racer R nineT al estilo Scrambler.

DUCATI 2016

La firma boloñesa, que el año que viene cumplirá 90 años desde su fundación, ha sido el fabricante más fuerte de esta edición 2015, presentando un total de 11 novedades entre actualizaciones, revisiones y nuevos modelos. La XDiavel y la Multistrada Enduro reflejan la respuesta de Ducati en dos segmentos en los que nunca había estado antes, el cruiser y el trail mixto.

HARLEYDAVIDSON 2016

Las Iron 883 y Forty-Eight Dark Custom, dos ediciones especiales S con mecánica Twin Cam 110, la Road Glide Ultra y el restyling de la Heritage Softail Classic lideran las novedades del vasto catálogo de la firma americana para el año que viene. Las suspensiones de la gama Sportster y el control de velocidad en cuatro modelos Softail también son reseñables.

HONDA 2016

Todas las miradas de la firma alada para el año que viene están depositadas en la Africa Twin, el regreso de un icono 30 años después de sus éxitos en el Rally Dakar. El resto de novedades pasa por la actualización de sus gamas de cilindrada media (CB500 y NC750), las más populares y vendidas entre los modelos de marchas de Honda, junto a una revisada gama Crossover y off road.

HUSQVARNA 2016

La marca de origen sueco apuesta por los monocilíndricos “gordos”, con la puesta en escena de las 701 d eenduro y supermotard, además de la futura “Vitpilen”, una futurista cafe racer con la que Husqvarna volvería a las motos de carretera matriculables.

INDIAN 2016

La Scout Sixty es la principal novedad del fabricante americano propiedad del gigante Polaris, la hermana pequeña de la Scout presentada en 2015, ahora más accesible gracias a sus 999 cc y 78 CV.

KAWASAKI 2016

La cuarta generación de la agresiva Superbike de la firma de Akashi, una moto que responde al ataque de muchas de sus rivales en el EICMA 2014, entra en el “club electrónico del siglo XXI” y hereda buena parte de la experiencia adquirida con Jonathan Rea, campeón del mundo de SBK 2015. En el otro extremo encontramos la J125, que sigue el mismo patrón de su hermana J300 en colaboración con el fabricante asiático KYMCO.

KTM 2016

La firma austriaca lanza una variante de su Super Duke adaptada a un uso sport-touring, con 173 CV, toda la tecnología de la que hace gala la marca austriaca y mucha deportividad. Por su parte, la street fighter recibe una versión especial SE y la 690 monocilíndrica se revisa en profundidad.

KYMCO 2016

Yager GT, XTown y, sobre todo, el esperado Super Dink con mecánica de 350 son los platos fuertes de la firma asiática para el año que viene. Además, toda la gama incluirá el ABS Bosch más evolucionado y ligero del mercado (9.1M), además de cumplir con la última normativa de emisiones europea Euro 4.

MOTO GUZZI 2016

La casa de Mandello del Lario irrumpe con una nueva gama custom bicilíndrica de 850 cc (Bobber y Roamer), además de la Stornello, la cuarta versión de su familia V7 II, de estilo Scrambler.

PIAGGIO 2016

El Piaggio Medly 125 es un nuevo modelo de rueda alta que completa esta gama de Piaggio, junto a una nueva generación del Liberty. Destaca por su ligereza, lo que lo convierte en un modelo ideal para entornos urbanos.

SCORPA 2016

La segunda generación Twenty llega con la horquilla Marzocchi de aluminio y con ligeras mejoras en parte ciclo y motor en sus tres cilindradas: 125, 250 y 300 cc.

SHERCO 2016

La firma hispano-francesa ha afinado sus nuevas motos de trial que veremos en la temporada 2016 con un chasis rediseñado y modificaciones en el motor para luchar por los campeonatos más importantes.

SUZUKI 2016

Todas las miradas de esta edición están centradas en el prototipo de la GSX-R 1000, una séptima generación que llegará a los concesionarios en 2017, una Superbike que deberá superar a todas sus rivales del segmento. También cabe destacar el retorno de la SV650 naked, un modelo que sustituye a la Gladius, además de una segunda versión de la mítica Van Van con motor de 200 cc.

TORROT 2016

La histórica firma española de bicicletas y ciclomotores de la década de los ’50 se ha reconvertido en una marca eléctrica que, además de comprar Gas Gas, acaba de lanzar su primer scooter “cero emisiones”, cargado de tecnología.

TRIUMPH 2016

La respuesta inglesa a lo más granado de la industria europea y japonesa no se ha hecho esperar y para ello han renovado todas sus versiones y modelo en tres segmentos bien diferenciados, el maxi trail (Tiger Explorer), naked deportivas (Speed Triple) y su conocida gama retro-clásica (Street Twin, Bonneville y Thruxton).

VICTORY 2016

Una de las rivales directas de Harley centra ahora su enfoque en las prestaciones, con unos modelos que van ganando reputación por su fiabilidad y manejabilidad. Para 2016, la gama de motos Victory Motorcycle está dividida en cuatro categorías: Cruisers, Baggers, Touring y Electric.

YAMAHA 2016

La MT-10, una versión street fighter de la R1, ha sido el plato fuerte de la firma de los diapasones, junto a la MT-03 (la R3 naked) y la XSR900 (la versión neo retro de la MT-09). En 2016 se celebra los 60 años del nacimiento de la marca y para ello algunos de sus modelos más representativos lucirán una decoración especial tricolor.

Lo último

Lo más leído