Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EICMA 2013: primeras fotos oficiales del scooter Kawasaki J300

Fotos: Kawasaki
El boceto que anunciábamos la semana pasada ya ha cogido forma. El primer scooter de Kawasaki para el mercado europeo es una realidad. Mantendrá la esencia deportiva de la marca gracias a su diseño Ninja y equipará un motor fabricado por Kymco.

BMW ya lo hizo el año pasado y, ahora, Kawasaki se apunta a esto de los scooter. En una estrategia para incrementar la presencia de la marca en vehículos urbanos, la marca verde se ha embarcado en el ambicioso plan de presentar su primer scooter de la historia para el mercado europeo. Hasta ahora, el Fury 125 era el único scooter de la firma, un rueda alta ligero refrigerado por aire y orientado al mercado tailandés principalmente.

Diseñado por completo por un equipo de ingenieros y diseñadores de Kawasaki Heavy Industries, el nuevo J300 evoca las líneas de diseño de Kawasaki tal y como comenta Mr. Fukumoto, Design project leader: «Era de suma importancia que nuestra primera incursión dentro del mercado europeo de scooters fuera con un producto que heredara el diseño de vanguardia que siempre acompaña a los productos Kawasaki, y estamos muy orgullosos de haber logrado esta premisa con el diseño del nuevo J300».

En cuanto al diseño Fukumoto añade: «La “J” es la inicial de “Jyonetsu” que en japonés significa pasión. Iniciamos este proyecto con la misma pasión que dedicamos al resto de la gama de productos Kawasaki».

El Mercado europeo tiene una fuerte demanda de scooters fiables, vistosos y prácticos. Por ello Kawasaki ha reaccionado ante esta demanda integrando un nuevo segmento en su actual gama de productos. El nuevo J300 pasará a ser el escalón de acceso a la marca en términos asfálticos, previo a las populares ER6 o Versys.

El propulsor y algunos elementos adicionales del chasis han sido suministrados por la firma asiática Kymco. Probablemente emplee el mismo propulsor del K-XCT 300i. El desarrollo, diseño y la ingeniería se han llevado a cabo exclusivamente por los equipos de diseño e ingeniería de Kawasaki en Akashi y por el equipo europeo de desarrollo.

Estará disponible en todos los concesionarios oficiales a finales de año. El próximo 5 de Noviembre en la Feria de Milán EICMA se presentará en público.

Lo último

Lo más leído