Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EICMA 2013: Kawasaki lucirá una Z300 en Milán

EICMA 2013
Fotos: SMN
Poco a poco van llegando noticias sobre lo que nos deparará el Salón EICMA de Milán de este año. Ahora le toca el turno a Kawasaki, que para el año que viene ha preparado una nueva naked de pequeña cilindrada, aunque seguramente irá destinada al mercado asiático.

Hace unos meses os hablábamos de la Z250 que la marca verde presentaba para los mercados asiáticos. Ahora, según publican los italianos de Insella, será en el Salón de Milán, dentro de poco más de un mes, cuando llegue la versión europea de la misma moto: la Z300.

En principio, la nueva Z300 será la misma moto que aquella 250, sólo que equipará el motor Ninja 300 de 39 CV en vez del 250 cc. Por lo demás, la moto será ligera, sobre los 168 Kg y sólo 780 mm de altura de asiento. Con esos datos, un freno de disco delantero de 290 mm y un trasero de 220 serán suficientes.

La nueva Kawa viene así a luchar por un hueco en un mercado que se está poniendo interesante. Tras la presentación de la Suzuki Inazuma, más tranquila y “de diario” y de la KTM 390 Duke, la opción más deportiva y radical, la Z300 se situará en un punto medio entre ellas, a la espera de otras novedades en el segmento, como las rumoreadas Honda Hornet 250, Aprilia y Yamaha para la categoría.

Estéticamente, los parecidos con la Z800 son evidentes, y así las formas del faro, sus vistas laterales, el colín o el escape parecen “réplicas a escala” de los empleados en la hermana mayor.

Lo último

Lo más leído