Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Scrambler by Radikal Chopper: premio al estilo propio

Fotos: RC
La Ducati Scrambler sigue siendo una magnífica base para que los preparadores pongan toda la carne en el asador. Si hace relativamente poco os mostrábamos la Ducati Scrambler "Hero1" by Holographic Hammer, hoy es el turno de la que han realizado la gente de Radikal Chopper con Andrea Radaelli a la cabeza.

Gracias a esta moto, los especialistas de Radikal Chopper ganaron una Ducati Scrambler compitiendo en el EICMA Custom Bike Show 2014 de Milán frente a otra decena de preparadores.

El premio por conseguir la victoria era una Ducati Scrambler a la que debían imprimir su propio carácter y la gente de Radikal Chopper lo consiguieron en un tiempo récord de apenas 6 meses desde los que una Scrambler de serie se ha convertido en la moto que podéis ver en las fotos.

Instrumentación centrada con un manillar reforzado tipo off road

Aunque pueda parecer en un primer momento que no se ha trabajado demasiado, si nos empezamos a fijar en los detalles observaremos que bastantes piezas han sido cambiadas o mejoradas. Por ejemplo, seguramente en lo primero que nos habremos fijado es que ahora ha pasado a ser monoplaza con un colín de terminación muy afilada.

Los reposapiés del pasajero se han eliminado y, al igual que el basculante, gran cantidad de piezas han sido cromadas: llantas, estriberas, tapas de motor y correas, horquilla, puños, escape, etc. Éste último es muy corto y carece de silencioso.

El basculante original, como muchas piezas de la moto, ha sido cromado

Aparentemente la horquilla es de serie aunque tanto la tija inferior (triple) como la superior (que pasa a ser doble) han sido fabricadas en exclusiva para esta preparación de Radikal Chopper. De igual forma el faro original deja paso a otro más pequeño, cromado y sujeto a una pieza que nos recuerda al frontal de una Harley-Davidson Fat Boy. Ahí encontramos uno de los detalles que nos recuerda que estamos hablando de una empresa dedicada normalmente a la preparación chopper, tal y como su nombre indica.

Por último el manillar también es diferente, menos elevado y con refuerzo. En conjunto, la moto tiene una clara inspiración en los modelos de Flat Track y, aunque ni la decoración ni los neumáticos montados (mantiene los de serie) nos llevan directamente a esa conclusión, sí lo hace la visión de conjunto.

Lo último

Lo más leído