Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Scrambler «Hero1» by Holographic Hammer

Fotos: HH
En su primer año de existencia, las integrantes de la familia Ducati Scrambler están sirviendo de base para que algunos de los mejores preparadores del planeta den rienda suelta a su creatividad alrededor de una mecánica bicilíndrica.

En la reciente edición 2015 de la Wheels & Waves en Biarritz destacó una preparación que tomaba como base la Ducati Scrambler, uno de los modelos que más está siendo utilizado últimamente. Denominada Ducati Scrambler “Hero1”, se trata del primer trabajo “real” de Sylvain y Florent Berneron, los alma mater de Holographic Hammer, un estudio de diseño que hasta ahora se encargaba de crear sus trabajos tanto propios como para otros constructores de forma digital pero que han decidido dar el salto y mancharse las manos.

Se trata de una preparación oficial encargada directamente por Ducati y en la que también está detrás la publicación francesa Moto Heroes donde el reto no estuvo sólo en la fabricación de la propia Ducati Scrambler “Hero1”, sino hacerlo en un tiempo casi récord de tan sólo 14 semanas y llegar a tiempo al Wheels & Waves.

Sin una idea preconcebida, la primera fase estuvo centrada en la recopilación de la documentación acerca de la Ducati Scrambler original de 1962. Aquí es donde vieron que dada las características que esta poseía, muchos de sus propietarios decidieron convertirlas en modelos cafe racer, aprovechando su poco peso y manejabilidad.

La pregunta entonces era, ¿qué hacer con ella? Dieron un par de paseos en la Scrambler cuando aún estaban planificando el proyecto y se dieron cuenta que la moto se manejaba muy bien y era muy divertida de conducir, pero para ellos una Scrambler es una motocicleta que “desea vivir”, es decir: debe ser usada. Desde ese momento, estaba claro que iban a convertir la Scrambler en algo más, algo más rápido y más limpio.

Holographic Hammer observó que muchas de las Scramblers originales de los ’60 acababan convirtiéndose en modelos Cafe Racer, ya que el modelo era tan ligero que permitía frenar muy tarde y acelerar cuando antes.

Los puños a juego con el asiento son un pequeño detalle de la Ducati Scrambler Hero1

Actualmente y dentro del catálogo de Ducati, la Scrambler es casi la única posibilidad para realizar una moto digamos, de la “vieja escuela”, cuando la observamos en conjunto así como tomando como referencia el propulsor. Y es que el motor que equipa la Ducati Monster cuenta con refrigeración líquida mientras que el de la Scrambler usa, como la original, el aire para mantener su temperatura.

Una vez plasmado el diseño en un medio que ellos conocen perfectamente, llegaba el momento de darle vida. Con tan poco tiempo, decidieron tirar de catálogo de fabricantes para únicamente tener que preocuparse de adaptar las distintas piezas ya que muy pocas de ellas estaban pensadas para la Ducati.

Asiento monoplaza de cuero, luz trasera de led y subchasis recortado para la Ducati Scrambler Hero1

A primera vista podemos ver pequeñas modificaciones en el depósito de combustible o en el chasis aunque estructuralmente donde más se ha trabajado ha sido en la zona del subchasis al que se le ha adaptado una luz trasera integrada de Cognito Moto. Por supuesto, nuestros ojos a estas alturas ya se habrán fijado en las preciosas llantas de carbono de Rotobox Wheels.

Todas las conexiones eléctricas se han reubicado en una nueva caja para la batería fabricada artesanalmente, al igual que la pareja de tijas que abraza la nueva horquilla invertida Showa de 43 mm sufren modificaciones para adaptarse a ella. Los soportes del faro delantero y del velocímetro también son de nueva factura.

Pinzas de freno Beringer, horquilla invertida y llantas de carbono para la Ducati Scrambler Hero1

Beringer quien firma el equipo de frenos, tanto para el doble disco como para las pinzas de anclaje axial. En el motor, que permanece de origen salvo por el hecho de que se han aligerado o cortado algunas tapas, se le ha adaptado a los colectores originales un silencioso tipo slip-on de Competition Werkes).

Rizoma es la encargada de suministrar muchas de las piezas mecanizadas como, por ejemplo, las estriberas mientras que las del pasajero se han eliminado para dejar la Ducati Scrambler “Hero1” monoplaza y con una parte trasera mucho más limpia.

Por cierto, si os habéis enamorado de esta Scrambler, no está de más saber que Holographic Hammer la pondrá a la venta a un precio que rondará los 30.000 euros, no demasiado elevado si tenemos en cuenta que se trata de una montura one-off.

Lo último

Lo más leído