Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Scrambler «Hondo Grattan» Deus: caballo ganador

Fotos: Deus Ex Machina
El modelo más rompedor y novedoso de Ducati está llamado a revolucionar el sector con su aire retro que enlaza con una filosofía de vida urbana y moderna. Dario Mastroianni, Filippo Bassoli y Nicola Martini (Deus Ex Machina) nos ofrecen su propia versión con apellido de un caballo de carreras pura sangre australiano: el cuento cambia bastante.

Cuando se presentó hace unos meses la Ducati Scrambler, se hizo por parte de la firma italiana buscando enlazar con un tipo de personas muy concreto. Su aire retro, el enfoque que desde el departamento de marketing han tratado de conferirle, sus formas, los colores, todo tenía muy definido el público objetivo. De hecho tan seguros están de ello en el seno de Borgo Panigale, que además han creado una línea de ropa específica que esperan se venda tanto como sus motos.

Sin embargo siempre hay alguien dispuesto a buscar nuevos desafíos, a encontrar elementos modificables para adaptarlos o cambiarlos y así hacer que la materia prima se parezca muy poco al producto final. Este es el caso de la empresa que han llevado a cabo entre Dario Mastroianni, Filippo Bassoli y Nicola Martini, que han dado una vuelta de tuerca a una Ducati Scrambler de serie para convertirla en otra moto bastante diferente en cuanto a la estética se refiere.

La línea es más deportiva tras las modificaciones

La parte ciclo y el motor no se han variado en la Ducati Scrambler Deus Exmachina, por lo que todo sigue en su sitio y eso ya confiere un aspecto con el que fácilmente se reconoce la base del trabajo. Lo que si ha cambiado totalmente en la parte exterior del conjunto. En lugar del faro redondo tan característico, se ha sustituido por una careta a medio camino entre las usadas por las motos de enduro y las de speedway, incorporando un faro alargado y pequeño abajo que le confiere un mayor protagonismo a la parte de fibra. En la presentación de esta transformación los retrovisores literalmente, han desaparecido, algo que influye en su imagen más deportiva, pero que tendría que ser revisado de cara a circular con la máquina. El depósito de gasolina tiene menos curvas y el tapón apunta descaradamente a modelos de los años ’60 y ’70, con cromado incluido.

Otro punto interesante de este modelo, además de estar pintado en amarillo, es que el asiento es de piel vuelta y en un color azul claro. Una combinación que estéticamente funciona y que históricamente han empleado algunos modelos off-road. Uno de los aspectos igualmente llamativos es sistema de escape, hecho a medida y que acaba en un único silencioso. Para terminar, la zona del colín también ha sido completamente modificada en búsqueda de ese aspecto más deportivo y dando cabida además de a las luces traseras, al porta-matrículas.

Lo último

Lo más leído