El año pasado “Yamaha” creó el área YARD Built, un área de preparaciones semi-oficiales dirigida por la marca sobre proyectos de algunos de los mejores especialistas del sector. El objetivo pasa porque, una vez realizado el proyecto, los customizadores pongan a disposición de los clientes estos kits de personalización (al completo o por separado) para montarlos en sus XJR de calle.
Este año, además de la SR400 Boggie Single Racer que se expuso en el pasado Salón de Milán, se han centrado en la XJR, recurriendo a Wrenchmonkees y Deus Ex Machina. Lástima que no hayan sacado un kit para la versión Eau Rouge, una transformación de la XJR inspirada en las monturas de resistencia de finales de los ’70.
En este sentido, tampoco debemos olvidar la saga V-MAX Hyper Modified o las creaciones con base TMAX 530.
Kit Monkeefist
Los daneses de Wrenchmonkees han desarrollado una serie de piezas que pueden ser utilizadas para transformar los modelos Yamaha en autenticas obras de arte: latiguillos de acero, tapas de aluminio de motor, radiador de aceite extra, escape 4 en 2 con silencioso Spark, estriberas racing, asiento-colín monoplaza, portamatrícula Rizoma, ópticas minimalistas, llantas de radios Kineo, amortiguadores Öhlins, pinzas delantera de 6 pistones, ausencia de guardabarros delantero, etc.
Kit Project X
Los accesorios de Deus Ex Machina Milán van un poco más lejos, ya que también disponen de un espectacular depósito de aluminio especial, además de los soportes de faro delantero, asiento, colín y semimanillares. También existe un guardabarros delantero de aluminio, un sistema de escape de titanio con silencioso Leo Vince, un tacómetro Acewell, un filtro de aire Aprintfilter, estriberas en aluminio CNC firmadas por Discacciati, así como dos nuevos discos frontales de 298 mm. El kit completo cuesta 7.500 € + IVA.
Si quieres más, Deus también tiene pinzas de freno de 6 pistones con bomba radial, llantas de magnesio Marvic, horquilla telescópica y amortiguadores Öhlins (en dorado y negro) y algunas chucherías más.