El youtuber Matt Spears se ha convertido en un fijo de nuestra sección de “preparaciones bizarras”. Nos encantan los artilugios que fabrica, como es el caso de esta Ducati «PaniRally» V4 (así la hemos bautizado nosotros mismos), su último proyecto de Offroad extremo no apto para puristas, ni tampoco para cardiacos.
Sólo con echar un ojo a la silueta que muestra el llamativo engendro mecánico, dan ganas de ponerse a sus mandos y lanzarse, literalmente, a labrar el campo.
Ducati «PaniRally» V4: Una segunda vida poco usual
Según parece, esta «PaniRally» V4 era, hasta no hace demasiado tiempo, un siniestro de Panigale V4 que el propio Spears adquirió en una tienda local, con la promesa de crear con ella algo totalmente diferente de lo que está diseñada en origen la deportiva italiana. Y vaya si lo ha conseguido, aunque suponemos que no será del gusto de todos…
En cualquier caso, echando un ojo a otras preparaciones de este youtuber está clara una cosa: Le encanta el Offroad y si además es sobre una moto de carretera transformada para ello, mucho mejor. Si no me creéis echar un ojo a estos otros engendros mecánicos en los que ha trabajado antes de dar forma a la «PaniRally» V4:
- ¿Una Hayabusa para meterse en las dunas del desierto? ¡Por supuesto!
- Honda Trail 90: del abandono a hacer superenduro
- Aquí llega la Honda Goldwing con aptitudes offroad y función de remolque
Así que, teniendo las cosas claras, Matt le instaló una llanta delantera de tipo radial y 21” a su «PaniRally», manteniendo la llanta original trasera, aunque a esta le calzó un enorme neumático de tacos con el que prácticamente podría atravesar cualquier superficie. El manillar ahora es plano y la suspensión delantera, según comenta el mismo, pertenece a una motocicleta de Cross.
El resto del conjunto parece no haber sufrido cambios relevantes, manteniendo la carrocería, cuadro de instrumentos o amortiguador posterior inalterado. Lo demás es historia y podéis comprobarlo por vosotros mismos echando un ojo al video que ha publicado en su canal de YouTube.