No hay duda ya de que Ducati trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de Panigale V4 R. El reciente test WSBK en Misano le ha servido a la marca italiana para dar un paso más en la evolución de su modelo más deportivo. Con Michele Pirro a los mandos, podemos constatar que la nueva montura de la firma transalpina llegará con una larga lista de cambios de calado.
- Te puede interesar: Nueva Ducati Panigale V4 2025: fusión entre ingeniería y estilo para crear la octava maravilla
Ver esta publicación en Instagram
Ducati Panigale V4 R 2026: Más deportividad y mejor manejo
Es difícil imaginar cómo se puede mejorar una moto como la actual Panigale V4 R. Sin embargo, la gente de Ducati es consciente de que para poder desbancar a BMW dentro del mundial de Superbikes, es preciso dar una vuelta de tuerca más a su mega deportiva por excelencia. Para ello, por lo que hemos podido saber hasta el momento, es probable que aprovechen algunos de los alardes técnicos que equipa actualmente la MotoGP de la marca.
En cualquier caso, entre los cambios más significativos que traerá la siguiente evolución de la Panigale V4 R se incluye, entre otros, un nuevo basculante convencional en sustitución del actual monobrazo. Ganar enteros en la rigidez torsional del conjunto, es un aspecto innegociable para el nuevo modelo. Es probable que también se incluya un chasis especial, quizás fabricado en carbono u otro material ligero.
Por otro lado, otro de los apartados clave en la futura Panigale V4 R será la mejora en términos aerodinámicos. Tal y como podemos ver en la moto de pruebas testada por Pirro, esta muestra unos alerones delanteros rediseñados, así como una contundente toma de aire frontal y sendas tomas en la parte inferior del carenado lateral.
Por último, en materia técnica, se presupone que la Panigale V4 R 2026 declare una mejor cifra de potencia y par. Probablemente Ducati esté más centrada en este último aspecto, además de dulcificar la entrada de potencia con la consiguiente mejoría en términos dinámicos. Una mejor salida de curva puede ser uno de los temas que esté intentando solventar la marca para su próxima generación del modelo.
Además, se espera la llegada de un sistema de cambio automático de última generación, tras conocer que Ducati habría registrado dos patentes con relación a esta tecnología. Por lo tanto, nos preguntamos ¿Qué mejor moto para estrenarlo que en la Panigale V4 R 2026? Todo ello lo sabremos muy pronto, quizás incluso antes de lo que esperamos.