En Francia dicen que en Ducati han aplicado el refrán: “lo que es raro es caro”, al haber puesto un precio a la nueva Superleggera de 70.000 euros. Tan sólo se van a hacer 500 unidades.
Este nuevo alarde tecnológico de Ducati tiene una potencia de 200 CV a 11.500 rpm y un par motor de 13,66 kgm a 10.200 rpm. El peso que anuncian es de tan solo 155 kilos conseguido empleando los materiales más ligeros y caros que existen: titanio, carbono, magnesio y tungsteno. Su relación peso/potencia es de 0,775 kg/CV, mayor que la de un fórmula 1.
La parte ciclo bien podría utilizarse en el Mundial de SBK. Monta una horquilla invertida Öhlins FL916 y un amortiguador de la misma marca, modelo TTX36 con muelle de titanio. Los frenos como no podía ser de otra manera son Brembo, las pinzas delanteras son M50 radiales, monobloque y de cuatro pistones cada una.
La Superleggera equipa un sinfín de controles electrónicos tales como control de tracción (DTC), anticaballito (DWC), control del freno motor (EBC) y telemetría y adquisición de datos (DDA+), entre otras muchas cosas.
El chasis monocasco, que sirve también de airbox, es de magnesio al que se le une un bucle de carbono. El carenado es de carbono en su totalidad. Para los más entusiastas –y con dinero, lógicamente–, Ducati lanzará un kit Corse para aumentar 5 CV la potencia y reducir el peso unos 2,5 kilos gracias a una línea completa de escape Akrapovic.
Si te lo estás pensando puedes ponerte en contacto ya con los responsables de la marca para reservar una, la fecha de entrega calculan que sea para abril de 2014.