[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati 1199 Panigale Terracorsa: ¿Superbike trail?

Fotos: Motocorsa
Publicidad
Motocorsa es uno de los grandes distribuidores Ducati de los EEUU. Están en Portland, y son conocidos por algunas de sus preparaciones. Esta vez, partiendo de una Panigale 1199, se han fabricado una moto de off-road con aspecto militar que debe ser una auténtica locura sobre tierra. Se llama Terracorsa.

Motocorsa es un distribuidor Ducati estadounidense conocido por algunas de sus llamativas presentaciones. De entre estas, hay una que ha llamado la atención y está resonando por todo internet.

Partiendo de una Panigale 1199 accidentada, con neumáticos de 17” de tacos y ese acabado en color tierra, esta Terracorsa ha sido adaptada para utilización trail. Pero sólo las ruedas, el color de la carrocería y una pequeña elevación del guardabarros delantero cambian con respecto a una Panigale “asfáltica”.

Bolsas sobre depósito y alforjas sobre el colín también forman parte de la peculiar estética de esta moto. Un viaje anual a una concentración a Oregon fue “el detonante” de la idea: el viaje incluía parte de la ruta por caminos sin asfaltar, así que, en vez de escoger una trail al uso, y en vista de que tenían la Panigale por reparar, ¿por que no hacer el viaje de forma original?.

Mantiene las suspensiones de serie, así como la electrónica. El motor bicilíndrico de la Panigale también conserva sus 195Cv intactos, así que, ¿en que modo llevarán sobre tierra el control de tracción?.

Debe ser, cuando menos, interesante, probar esta Ducati Panigale “Terracorsa”.

Lo último

Lo más leído