Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Multistrada Biuta

Fotos: Ducatimultistrada.it
La Biuta parte de una Ducati Multistrada de 2003 que ha sido profundamente modificada tanto estéticamente como a nivel de componentes ya que incorpora numerosos accesorios para mejorar su rendimiento en carretera.

El anterior modelo de la Ducati Multistrada, la 1000 DS, fue desde sus inicios sobre el 2003 un modelo controvertido ya que su peculiar estética no era del agrado de todo el mundo, quizás su peculiar diseño se avanzó en el tiempo, o quizás simplemente su parte frontal con el enorme faro redondo no pegaba para nada con la deportiva parte trasera de la que asomaban los dos tubos de escape debajo del colín…

Lo mismo debió pensar Carlo Roscio de Pavia, Italia, que cansado de la estética de su Multistrada 1000 DS se propuso con la ayuda de su hermano a transformarla en una moto totalmente diferente, y visto el resultado final desde luego lo han conseguido. De hecho del modelo original solo han mantenido el motor, el chasis y el depósito de gasolina.

El subchasis realizado artesanalmente en aluminio es más corto que el original y conecta directamente con el chasis tellis tubular. De esta forma la Biuta tiene menor distancia entre ejes siendo más ágil y divertida de conducir. El motor pasó por la empresa SAB de Pavia, especialista en sacar el máximo rendimiento a los motores de la marca de Borgo Panigale, y se le ha a acoplado un espectacular escape Zard 2 en 1 soldado a mano.

Para compensar el buen trabajo realizado en el motor se ha optimizado la parte ciclo. La horquilla Ohlïns delantera proviene de una Honda VTR SP2 mientras que el amortiguador trasero, también Ohlïns, se ha sacado de una Honda CBR. Para los frenos se ha optado por unos Beringer con pinza de tres pistones que muerden unos discos Beringer de competición. Las llantas son unas Marchesini aligeradas que montan unos deportivos Metzeler.

También se ha recurrido a piezas de otras motos para conseguir su espectacular estética. De la Aprilia RSV se ha obtenido el colín, el manillar y las luces traseras. El faro proviene de una Yamaha MT-03, y la parte trasera de una Buell. Desde luego Carlo y su hermano han hecho un espléndido trabajo y ya no queda rastro de la estética original.

Lo último

Lo más leído