Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Pierobon X60R

Fotos: Pierobon
Sacar 120 CV a un bicilíndrico desmo de 1.100 cc refrigerado por aire no es moco de pavo. Si además construyes un chasis especial y rebajas el peso del conjunto hasta los 134 kg, estamos hablando de una Ducati firmada por Ricardo Pierobon.

El especialista italiano Pierobon lleva fabricando chasis tubulares desde 1952. En su fábrica de Bolonia, cerca de la propia Ducati, han soldado miles de tubos para mejorar los productos originales de las bicilíndricas más rápidas del mundo. Suministran piezas para algunas Moto2 del mundial y también fabrican para BMW y MV Agusta, aunque no llegan al nivel de implicación que tiene con Ducati, pues también fabrican chasis específicos para las racers con mecánica Pantah de los ’80.

Trabajan tanto el aluminio como el acero, elaborando subchasis, arañas, estriberas, semimanillares, puntas de horquilla, basculantes, caballetes y hasta carros para neumáticos. Con motivo del pasado Salón EICMA de Milán, Ricardo Pierobon expuso una de sus últimas creaciones, la X60R, para celebrar el 60 aniversario de su empresa.

La X60R es una auténtica moto de carreras que emplea el motor 1.100 Evo 2 válvulas de la Monster, subido a 1.168 cc. De los 100 CV y 103 Nm de serie se ha pasado a 120 CV y 116 Nm. El escape es un 2 en 1 firmado por Termignoni y tanto la electrónica como el cableado eléctrico también han sido modificados.

Al margen del motor, lo mejor de esta moto es su chasis tubular de aluminio de 6 kg, llevado a la mínima expresión. El depósito de gasolina de 16 l. también ha sido realizado en el mismo material, pero con acabado mate. Las suspensiones Öhlins, las llantas OZ de aluminio, los discos lobulados Braking, las pinzas Brembo Monobloque y el airbox/carrocería en carbono ponen la guinda. La instrumentación digital es un Mychron3 de la americana AiM.

Si quieres una como la de las fotos tendrás que desembolsar 27.000 €, aunque si ya tienes la moto puedes comprar el kit por poco más de 9.000 €.

Lo último

Lo más leído