El año pasado resurgió la tienda Sports Motorcycles, una institución entre los motociclistas británicos, sobre todo, los ducatistas. Una colaboración entre Steve Wynne y Ducati llevó a Mike Hailwood a la victoria en el Tourist Trophy de la Isla de Man de 1978.
Ahora, el ingeniero de Yorkshire Glyn Robinson es el alma mater de esta nueva etapa y ha elaborado una Ducati réplica del modelo más famoso de los ’80: la TT1…
«La idea era crear una TT2 réplica con un motor 900 de aire. Quería que pareciese real, por lo que le dimos la vuelta al cilindro trasero, así el carburador de este mira hacia atrás como en la TT2. Esta unidad ya está vendida pero podemos hacer unas cuantas más».
«Mientras que la moto mimetiza las especificaciones estéticas, en cuanto a la técnica no han podido resistirse a los beneficios de la vida moderna. Llantas de 17 pulgadas Dynomag, pinzas de freno AP, horquilla Marzocchi de GGPP y 38 mm. Y fundamentalmente, un chasis hecho a mano en SAE4130 al cromo molibdeno».
«El motor ha visto incrementada su cilindrada hasta los 944 cc. en lugar de usar un 400 subido a 600. Como está pensado para un uso exigente en circuito, aunque la moto esté homologada para circular, solo hemos aligerado y contrapesado el cigüeñal. El precio ronda las 18.500 libras esterlinas lo que al cambio son unos 22.500 €. Pero si tienes una moto donante te puedas hace una por unos 8-10.000 €.».