Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

NCR M4 One Shot: 132 CV 123 kilos

Fotos: NCR
Desde el taller de la legendaria marca NCR, especialista en preparaciones Ducati, nos llega una de sus últimas creaciones: la M4. Esto es lo que pueden hacer estos italianos con un motor 1100 EVO y un chasis tubular de titanio.

La marca italiana NCR es especialista en preparaciones sobre la base de modelos Ducati. Desde su taller en San Lazzaro di Savena, Bolonia, han salido espectaculares preparaciones como la deportiva Millona, o la Mike Hailwood TT.

El corazón de la M4 One Shot es el motor de una Ducati 1100 EVO, al que se le ha metido mano hasta obtener 132 CV a 8.700 rpm. Estas prestaciones además se ven mejoradas por el empeño que ha puesto NCR en aligerar el resto de componentes, dando por resultado un peso de tan solo 123 kilos.

Para ello se ha creado un chasis artesanal realizado totalmente en titanio, al igual que el subchasis trasero, ambos a la vista. Y el depósito, llantas, guardabarros y soportes son de fibra de carbono. Para dar con una estética tan contenida y limpia se ha ocultado todo el cableado, realizado con materiales empleados en la F1, que permite conexión directa para datos de telemetría.

No se han descuidado el resto de componentes, dos pinzas de frenos radiales Brembo de cuatro pistones muerden los dos discos ondulados delanteros. Y tanto la horquilla delantera como la suspensión trasera son de lo mejorcito de la marca sueca Öhlins.

Además la M4 permite pasar de una espectacular naked a una carenada deportiva en un momento gracias a su diseño modular. Con solo cinco tornillos y un conector se puede instalar un carenado de fibra de carbono y sustituir el subchasis. El precio de esta exclusiva NCR es de unos 60.000 euros.

Lo último

Lo más leído