Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati 1199 Panigale 2014: fotos espía con carenado de carbono

Fotos: Chris Doane
Unas inquietantes fotos espía de lo que parece ser una nueva versión de la Ducati 1199 Panigale hacen presagiar que la firma de boloñesa prepara una revisión de la popular superbike, quizá para el año próximo.

Las fotos se han publicado en la web americana Road&Track y todo apunta a que se trata de una nueva variante de la versión básica de la 1199 Panigale. Lo realmente inquietante es que en estas fotos aparece con un carenado de carbono, un componente exclusivo de la versión RS13, cuyo precio es de 130.000 € y solo se vende a equipos privados que participan en diferentes competiciones como el Mundial de Superbikes.

El elemento que nos hace sospechar de que se trata de la versión “base” es la horquilla invertida Marzocchi que monta. Las otras versiones: Panigale S, S tricolore y R equipan la horquilla Öhlins NIX30 de 43 mm.

Con tan sólo esta información es algo precipitado sacar conclusiones, pero sin duda es un buen punto de partida para rumorología sobre una nueva versión de la Panigale. Y hablando de rumores, se dice que han visto también un prototipo de Panigale con chasis multitubular en lugar del actual monocasco entrenando en algún circuito. Quizá debido a algunos cambios solicitados por el equipo Ducati de SBK con vistas al nuevo reglamento 2014.

En cualquier caso, y ateniéndonos al material gráfico que publicamos, lo más plausible es que haya una nueva versión básica de la Ducati 1199 Panigale. Seguramente en el próximo Salón de Milán podamos despejar la ingógnita.

Lo último

Lo más leído