No suele ocurrir pero en ocasiones las marcas nos sorprenden mostrando “sin querer” un lanzamiento importante, pocos meses antes de su presentación oficial. Es lo que ha ocurrido con la KTM 1290 SuperDuke. Habíamos visto ya un espectacular prototipo que poco o nada va a tener que ver con el modelo que se produzca en serie. Luego vinieron las fotos espía, pero lo que se ha dejado ver ahora es diferente, se trata de una posible versión definitiva del modelo solo que decorada por el diseñador americano Kiska en lo que se ha llamado Patriot Edition.
Nadie ha confirmado que se trate de la versión definitiva 2014 de la popular streetfighter austríaca, que será presentada oficialmente en el próximo Salón de Milan (EICMA), pero viendo los componentes y la estética presuponemos que se acerque bastante.
Estas fotos, publicadas en la web Derestricted.com, han sido tomadas en la fábrica de KTM de Mattinghofen, allí los responsables de la marca han recibido de esta forma tan solemne a sus distribuidores americanos. Al lado de la versión “americanizada” de la SuperDuke está el espectacular prototipo que se presentó el pasado otoño para ir haciendo “ruido” sobre el futuro lanzamiento y que próximamente se exhibirá en Goodwood a manos del ex piloto Jeremy McWilliams.
La Patriot Edition tiene varios elementos en común con el primer prototipo que pudimos ver en las fotos espía. Sabemos también que equipa el V-Twin derivado de la 1195 RC8R. Sin duda un buen “aperitivo” mientras hacemos tiempo hasta que llegue el EICMA.





