Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cazada en Tenerife la BMW R 1200 RT 2014: fotos espía

Fotos: SMN
Ya podemos "poner cara" a la nueva BMW R 1200 RT 2014. Las fotos las ha publicado el blog alemán anscharius.net y ya están dando la vuelta al mundo. Están tomadas en algún rincón de la isla de Tenerife, en un momento de descanso de los probadores.

A simple vista podemos sacar alguna que otra conclusión. Por ejemplo que, como era de esperar, equipará el motor refrigerado por agua que ha estrenado la GS con el cardan por el lado izquierdo. En la maxitrail este boxer tiene una potencia de 125 CV, acelerador ride by wire, caja de cambio integrada, embrague anti-rebote y admisión vertical.

El sistema de escape, frenos e incluso parte de la estética la hereda de su pariente K 1600 GT. También el panel de instrumentos y el sistema de navegación, esto último a buen seguro como accesorio opcional. El “vinilo de despiste” blanco y negro, sistema habitual de BMW para tapar a sus modelos de pruebas, deja muy poco a la imaginación.

Se atisba también dos módulos de gran tamaño similares a los que equipan los modelos más avanzados de la firma bávara, lo que hace suponer que incorporará la última tecnología en cuanto a asistencia a la conducción. Esto es diferentes modos de conducción, en los que cada uno lleva unos settings determinados en cuanto a ABS, control de tracción o regulación electrónica de las suspensiones.

Se espera que el modelo se presente oficialmente en alguno de los Salones de finales de año, Milán seguramente. Se lanzará comercialmente en 2014.

Lo último

Lo más leído