La página web de la revista italiana Motociclismo ha publicado unas fotos espía de lo que podría ser la cuarta variante Monster de Ducati. Una versión que superaría a la actual 1100 Evo y que contaría con el mismo motor de la Diavel. Se supone que también incorporaría toda la electrónica de última generación de la marca boloñesa, como su control de tracción, ABS, triple curva de potencia, etc. Por el color de las botellas de la horquilla, no parece que equipe la suspensión electrónica Sachs DSS de la Multistrada 2013.
Según lo que se puede apreciar en las fotos, el conjunto depósito-colín sigue las líneas maestras del resto de Monster, mientras que el basculante-escape mantienen una clara inspiración Diavel.
Sn duda, la principal novedad sería la incorporación del bicilíndrico de 8 válvulas de la 1198, con una potencia que podría rondar los 140 CV. Actualmente, Ducati ya comercializa su Streetfighter S de litro, con una potencia de 155 CV, por lo que la nueva Monster pasaría a ser una variante “desnuda” algo más suavizada.
La última Monster “hypervitaminada” con motor heredado de la gama SBK fue la S4RS con mecánica 999 (2005-2009). Fue una evolución potenciada de la S4 con motor de 916 (2001).