No nos equivocamos en nada: horquilla delantera tipo Hossack, cambio de doble embrague DCT y nada de solución sofisticadas o híbridas a nivel de motor. La Honda Goldwing 2018 viene cargada de novedades y ha sido profundamente renovada, pero sigue fiel a su estilo sin adoptar formas radicales aunque sí la imagen de marca actual vista en otros modelos.
El primer punto importante y el cuál podéis ver en detalle en la siguiente imagen, es como decíamos la incorporación de una horquilla delantera tipo Hossack en detrimento de la horquilla telescópica que se venía utilizando hasta ahora. Es una decisión sorprendente por lo que habrá que esperar a conocer los motivos que ha llevado a Honda a realizar este importante cambio que, a buen seguro, dará que hablar.
Quien por el contrario no levantará ningún conflicto es el impresionante motor de seis cilindros y 1.800 cc, un prodigio en cuanto a suavidad de funcionamiento, y que sigue siendo la opción elegida para animar la Honda Goldwing 2018. Pero seguro que han aplicado toda la tecnología desarrollada en las plataformas motrices de dos y cuatro ruedas para minimizar las fricciones internas y hacerlo más parco en cuanto al consumo de combustible y con mejores prestaciones.
Como no podía ser de otra forma, asociado a él vendrá una nueva caja de cambios de doble embrague DCT tal y como podemos apreciar en la foto del cuadro de mandos donde la piña derecha cuenta con los interruptores similares a los vistos en otros modelos. Con una puesta a punto específica, hará que circular relajadamente con esta moto sea un juego de niños y, también, facilitará las maniobras a baja velocidad.
Es interesante ver, tal y como adelantábamos, las sinergias entre la división de automóviles y motocicletas. El mando central para manejar la pantalla principal es muy similar al utilizado en la octava generación del Honda Civic. La instrumentación, combina pantallas tradicionales analógicas para el tacómetro y velocímetro mientras que el resto de es mostrado en pantallas digitales con el fin de poder ofrecer toda la información necesaria.
A la vista de las fotos no podemos asegurarlo, pero está claro que la dotación tecnológica de la Honda Goldwing 2018 estará a la altura del resto de la moto, tanto a nivel de seguridad activa como pasiva (casi con toda seguridad seguirá siendo la única moto con airbag frontal), conectividad, etc.
Por último, se confirma que al igual que la gama actual, se lanzará en dos versiones: una Honda Goldwing y otra Honda FB6 con silueta bagger (sin topcase y con cúpula de menores dimensiones) pensada, sobre todo, para el mercado americano.