Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Como convertir una BMW K 1600 GT en una naked deportiva

Un centro oficial de la marca nos muestra su creación: BMW K1600R "La bestia"
Fotos: BMW Motorrad
El mundo de las preparaciones es cada vez más extenso y complejo, y parece paradójico que sea un concesionario oficial de la marca quien haya realizado este proyecto único sobre una BMW K 1600 GT. "La Bestia" no dejará indiferente a nadie, gracias al excelso trabajo ejecutado sobre ella.

En el año 2009 la marca germana nos daba a conocer un sorprendente concept del que ya nada más se supo. Os hablamos del denominado “Concept 6”, basado en una naked de alta prestaciones e imagen intimidante equipada con un propulsor de seis cilindros preparado para cumplir con cualquier exigencia. Poco después llegaría la K 1600 GT y la K 1600 GTL, que nada tenían que ver con aquella recreación inicial.

Con el pasar de los años han sido varios los preparadores que se han atrevido a realizar una customización sobre la K1600 GT, uno de los buques insignia de la marca bávara. Pero ahora hemos conocido por los compañeros de Motorrad Alemania la última de estas preparaciones a mano de un concesionario oficial de la marca. Más concretamente el C.O. francés BMW Bymycar, situado al este del país galo.

Es curioso como un concesionario oficial de la marca se haya atrevido a realizar esta conversión. Quizás lo hayan hecho esperando que la firma muniquesa se ponga manos a la obra y cree una versión similar en serie, algo que no estaría mal y que es probable que tuviera un buen número de adeptos fieles a las siglas germanas. Echando un ojo a esta preparación francesa, es indudable el intenso trabajo que hay detrás de su creación y cuál era el resultado buscado al final de este proyecto, al que han bautizado como BMW K1600R “La bestia”.

Echando un primer vistazo, destaca la eliminación de gran parte de la zona posterior de la K1600 GT empleada para la preparación. Se ha prescindido tanto del asiento así como la maleta trasera y el topcase. Esta tendencia también llega a otras partes del conjunto donde el carenado se ha reducido a la mínima expresión buscando generar esa estética naked. Otros elemento de nueva factura como chasis pintado en rojo o llantas de radios también forman parte de esta radical transformación.

BMW Concept K1600R

Además, ahora el cardán solo se muestra en uno de sus laterales y se han suprimido ambas salidas de escape, dejando únicamente una sola unidad montada por debajo del propulsor, otorgándole de este modo una imagen mucho más compacta. Prueba de ello es la rebaja de más de 100 kilogramos de peso respecto al modelo del que parte, dejando la cifra actual en apenas 240 kilogramos.

En cuanto a la mecánica, se ha incrementado en 10 CV la potencia final, alcanzando ahora una cifra total de 170 CV aproximadamente. Algunos cambios realizados en la admisión, así como retoques en su cuerpo de inyección, han generado esta ganancia a nivel prestacional. Con un precio final de 65.000 euros esta preparación ofrece, además de lo ya descrito, un equipo de suspensión delantera Duolever. Sin duda una bestia destinada a unos pocos a los que les gusta salirse de la norma.

Lo último

Lo más leído