Tenemos que reconocer que las preparaciones sobre BMW R18 son unas de nuestras favoritas. Esta, en concreto, obra del especialista belga Brice Hennebert de Workhorse Speedshop, es realmente espectacular. Aún más cuando conoces su nombre de guerra, AVUS, en honor al mítico circuito urbano alemán que se empleó como pista de carreras hasta 1998. Quizás de esa aura deportiva que se podía respirar allí en aquellos años, les haya venido la inspiración para crear esta espectacular preparación.
Esta BMW R18 AVUS la hemos conocido hace poco por los compañeros de Ride Apart, y queríamos mostrárosla para que podáis disfrutar de este increíble trabajo que se ha realizado sobre ella. Ya en otras ocasiones os hemos traído hasta la página otras preparaciones creadas a partir del modelo alemán. Entre ellas la BMW R18 Magnífica o la BMW R18 Bobber Steel by Lord Drake Kustoms.
Pero esta preparación AVUS destaca, respecto a las ya mostradas, por ese toque deportivo que ha intentado imprimirle el preparador belga. Entre los elementos que hacen posible las mejoras para alcanzar esas cualidades técnicas, destaca sin duda la suspensión Ohlins hecha a medida para esta increíble preparación. También la frenada, equipada con un kit completo Beringer específico para esta BMW R18 AVUS. El mismo queda anclado en un par de llantas de look retro obra del fabricante Jonich Wheels.
Pero el trabajo realizado va mucho más allá, con diferentes piezas hechas a medida y fabricadas en materiales ligeros. Por ejemplo, los soportes de horquilla que han sido construidos en aluminio fresado. O las tapas de motor y culata con un diseño totalmente personalizado para esta exclusiva unidad. El nuevo diseño se completa con un sistema de escape que solo deja a la vista la zona de los colectores. Las salidas laterales se sustituyen por otra de menor peso y tamaño, que a su vez quedan integradas dentro de la quilla.
Otros detalles como un nuevo asiento monoplaza tapizado de manera cuidadosa con cuero envejecido, o el faro delantero con iluminación en color amarillo, también son parte de esta preparación y que le dan un look clásico. Del otro lado hay ideas innovadoras, como emplear un smartphone a modo de panel de instrumentos, que además nos sirve como reproductor de música o GPS. En definitiva, lo mejor de los dos mundos para coincidir en esta exclusiva BMW R18 AVUS.