Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cazada la futura Aprilia Shiver 900… ¿o Gilera?

Ya es una realidad el futuro modelo naked de la marca italiana
Fotos: SOHU
Hace algunos meses la Cyclone RA9 Concept, obra de Zongshen, era mostrado en público dándonos una idea de por dónde podían ir los tiros en un nuevo modelo fruto de la colaboración con Piaggio. Esa moto es ya una realidad, como así lo demuestran las fotografías en las que han pillado en plena acción a dos mulas del futuro modelo. ¿Aprilia Shiver o Gilera 900?

Hemos conocido recientemente por medio de los compañeros de Sohu la existencia de dos motos de pruebas que, por lo que a todas luces parece, serían la futura Aprilia Shiver 900. Desde hace unos meses os llevamos hablando de la intención de Zongshen de sacar nuevamente a la palestra a la legendaria marca Gilera. De hecho presentó un concept, la Cyclone RA9, donde según podíamos ver esta portaba el bicilíndrico ya descatalogado de la anterior Aprilia Shiver y además también usaba el mismo bastidor.

Ahora, y con la aparición de estas fotografías, ya no tenemos tan claro que el nuevo modelo se vaya a comercializar bajo la firma de Arcore, o sí. La otra posibilidad sobre la mesa es volver a recuperar la antigua denominación Shiver de la casa de Noale. En cualquier caso podríamos estar ante la posibilidad de que el grupo Piaggio, en este acuerdo comercial con Zongshen, comercializara una de ellas en china, probablemente la Gilera y la otra en Europa.

Aprilia Shiver 900 2023

En las fotografías podemos apreciar por ejemplo que en el faro delantero viene inscrita la marca de Gilera. Lo mismo ocurre en la pantalla del cuadro de instrumentos, pero tengamos en cuenta, como ya hemos comentado, que esta versión de pruebas está siendo testada en China, donde probablemente el nuevo modelo fuera inscrito bajo la denominación comercial de Gilera.

Recordemos que la Aprilia Shiver 900 fue descatalogada el pasado 2020, fruto de la actual Euro5 a la que no se adaptaba su propulsor bicilíndrico en V a 90º ocho válvulas, con 95 CV a 8.750 rpm. La actual Tuono 660 hizo el reemplazo de la sempiterna naked de la casa de Noale, que llevaba con nosotros bastantes años. Por otro lado y viendo el mercado actual sería lógico la llegada nuevamente de una versión intermedia entre la Tuono 660 y la Tuono V4 1100 RR.

Aprilia Shiver 900 2023

De momento ninguna de las partes se ha mencionado al respecto, ni el grupo Piaggio ni Zongshen, aunque a tenor de las fotografías mostradas podemos observar que el modelo en cuestión estaría en un estado de desarrollo bastante avanzado. Quedarían por tanto por atar los flecos a las supuestas denominaciones comerciales y si la marca china volverá a resurgir las siglas de Gilera en un futuro.

Lo último

Lo más leído