La Aprilia Shiver 900 del año que viene es una naked limitable para carnet A2 que evoluciona el concepto original puesto en escena con la Shiver 750 2006. Ahora su equipamiento se ve mejorado con la incorporación de serie de la Plataforma Multimedia Aprilia (AMP), que conecta nuestro teléfono con la moto para que toda la información de la llamada se muestre directamente en la pantalla, así como la del intercomunicador o las pistas de música que puedan estar sonando. A través de una APP específica el display TFT a color de 4.3” (la misma de las Aprilia RSV4 y Aprilia Tuono 1100) se convierte en una potente herramienta de navegación, que muestra las instrucciones para la ruta seleccionada a través de pictogramas. Además, la aplicación le permite compartir información de viaje, conducción, recorrido, consumo, rutas, velocidades, condiciones de agarre, ubicaciones de los talleres Aprilia, etc.
Por lo demás, la Aprilia Shiver 900 mantiene acelerador electrónico, triple modo de conducción (Rain, Touring, Sport), control de tracción (3 niveles de intervención) y ABS (firmado por Continental), ambos desconectables, junto a unas llantas aligeradas de Tuono, horquilla invertida Kayaba de 41 mm regulable en extensión/precarga, chasis mixto (multitubular de acero y secciones laterales de aluminio), basculante de aluminio reforzado y propulsor bicilíndrico en V a 90º ocho válvulas con 95 CV a 8.750 rpm.
Los tres nuevos esquemas de color disponibles para la naked italiana son el Hi-Tech Silver, Challenging Red e Innovation Dark.