Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brutal!! Espace Murit recrea la KTM Duke 790 Concept Bike

Volviendo a los orígenes del prototipo inicial
Fotos: Le Repaire
El distribuidor y preparador francés Espace Murit nos presentaba recientemente esta increíble preparación, basada en el primer diseño que presentó la marca al dar a conocer la concept bike de la KTM 790 en 2016.

Hemos conocido recientemente, por medio de los compañeros franceses Le Repaire, esta espectacular preparación sobre una KTM 890 Duke R y desarrollada en Espace Murit, un concesionario multimarca con sede en Chatillon, Paris, propiedad del piloto Jean Murit. Con más de 40 años de experiencia en el sector de las dos ruedas, se han dejado llevar por la imaginación y han construido esta naked de aspecto todavía más radical.

Pero para ponernos en contexto hay que recordar que fue a finales de 2016 cuando la marca austriaca preparaba la llegada de su KTM 790 Duke. En aquel proceso recreaban en el Salón de Milan la futura naked de la marca, gracias a un futurista prototipo del que más tarde nacería la versión definitiva. Aunque adoptando partes de aquel diseño, la moto que finamente llegó a los concesionarios no lograría esa imagen tan bestia como la que pudimos ver en el diseño inicial.

KTM 890R Duke Espace Murat vista frontal y trasera

En aquel diseño primerizo había soluciones técnicas como la salida del escape emergiendo del colín trasero, algo que no llegaría definitivamente a la serie por razones técnicas y económicas, viéndose así desplazado este al lateral derecho, tal y como lo conocemos en la actualidad.

Se mantendría el chasis tubular de acero al cromo junto al subchasis de aluminio, aunque de mayores dimensiones que en el prototipo para poder albergar pasajero. Y llegaría también el bicilíndrico en paralelo de 790, y aumentado de cilindrada en el ya conocido 890 actual.

Pues teniendo en cuenta estas características técnicas, Espace Murit se propuso crear una Duke a imagen y semejanza de aquel prototipo de 2016, y la versión elegida para esta aventura es la de una KTM 890 Duke R ,que habida cuenta de las fotografías mostrada, han logrado lo que se proponían. Sin duda una imagen impactante y soluciones técnicas de primer nivel son las cartas de presentación de esta maravilla.

Salida superior de escape

El trabajo se ha centrado fundamentalmente en la parte ciclo, donde destaca la modificación del subchasis para dar cabida al sistema de escape, tal y como se mostraba en el prototipo de 2016. Para ello también han tenido que rediseñar toda la zona posterior del colín y modificar el sistema de admisión, suprimiendo el paso del air-box y reconduciendo las tomas de este. Otras partes como el soporte de matrícula o el espacio de la batería, ahora de litio, también ha sufrido diversas modificaciones para poder adaptarlos a la nueva configuración trasera.

Un colín monoplaza corona la zona posterior, obra del preparador francés. El resto de la moto está cargado de detalles. Por ejemplo la pintura elegida que adopta los colores de la Duke R 2022. En este apartado también se optó por pintar las tapas laterales en un negro mate texturizado. A nivel de accesorios se ha empleado al fabricante austriaco y sus PowerParts para equipar a esta preparación con los mejores componentes.

Prototipo KTM 790 Duke 2016

Retrovisores de manillar, intermitentes delanteros, tijas superior e inferior, tapón de depósito sin llave, protectores de ruedas, protecciones de manetas o elementos anodizados son parte de los elementos modificados para lograr una imagen lo más aproximada posible al prototipo de 2016. También en el apartado electrónico ha recibido modificaciones, incorporando todos los opcionales de la marca para esta variante 890R. En este momento la moto está expuesta en las instalaciones de Espace Murat en Francia.

Lo último

Lo más leído