Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva KTM 890 Duke GP 2022, más agresiva que nunca

Con un precio de 11.099 euros
Fotos: KTM
KTM sigue de presentaciones en este inicio de año y aquí tenemos una nueva versión de la Duke: la nueva KTM 890 Duke GP 2022 estará disponible a partir de marzo por un precio de 11.099 euros. Una moto pensada para ser la reina de los circuitos y de las carreteras secundarias. Agresiva, compacta y equilibrada, la Duke GP completa (por ahora) la gama naked de KTM en 2022.

La nueva KTM 890 Duke GP 2022 acaba de llegar con el objetivo de ser la reina de los circuitos y de las carreteras. Se diferencia de sus hermanas Duke en una nueva decoración de inspiración GP en naranja KTM, que realza aún más su afilada estética street fighter. Además de unas pegatinas con sus ‘patrocinadores’, Motorex, Pankl y WP y la leyenda ‘Ready to Race’ en los laterales. Aparte, en lugar de un asiento para el pasajero, encontramos una nueva tapa de asiento de circuito que hacen de la nueva Duke GP una moto de una sola plaza, pero apta tanto para calle como para el circuito.

En cuanto al resto de características y especificaciones, no encontramos diferencias con respecto a la KTM 890 Duke de la que deriva. Su motor es el bicilíndrico paralelo LC8c de KTM, consiguiendo 115 CV de potencia y 92 Nm de par máximo. «El motor más compacto de este segmento», remarca la firma austriaca. «La KTM 890 Duke GP es una motocicleta de altas prestaciones, compacta y equilibrada, creada para los pilotos que disfrutan atacando en las carreteras secundarias», sentencia. En todo caso, parece que tendremos que esperar hasta 2023 para ver en acción a las nuevas KTM 990.

KTM Duke GP, con alma ‘R’

La nueva KTM 890 Duke GP vista desde el lado derecho

A su agresiva estética de circuito hay que añadirle unas nuevas llantas naranjas estilo ‘R’ que la KTM 890 Duke GP exhibe con orgullo. KTM también ha desarrollado una amplia gama de KTM PowerParts específicamente diseñadaspara la moto, así como una completa gama de ropa KTM PowerWear. La KTM 890 Duke GP 2022 llegará a los concesionarios autorizados de KTM a partir de este mes de marzo de 2022, a un precio de 11.099 euros, apenas 200 euros más que la KTM 890 Duke estándar.

En cuanto al diseño, la KTM 890 Duke GP ofrece una presencia aún más agresiva que su hermana. Gracias a su ligereza y su avanzada tecnología, la KTM 890 Duke GP es una de las motos más livianas de su segmento. «La KTM 890 Duke GP es sinónimo de rendimiento dinámico» se enorgullecen en KTM. A ello ayuda las suspensiones WP APEX de alta calidad en ambos trenes que garantizan una conexión perfecta con la carretera y la mayor confianza al piloto.

A la vanguardia tecnológica

La nueva KTM 890 Duke GP 2022 vista desde arriba

En términos de tecnología, a la KTM 890 Duke GP no le podía faltar los últimos avances en materia de seguridad activa. Incluye el MTC en curvas, con un sensor de ángulo de inclinación 6D. Un sistema que no sólo detecta el balanceo de lado a lado y el cabeceo de adelante hacia atrás, sino también la posición de guiñada. La nueva Duke GP también cuenta con los habituales modos de pilotaje de KTM –Rain, Street, Sport– y el modo opcional Track, que garantiza que el piloto pueda adaptar individualmente el control de tracción, el modo antiwheelie y el control del acelerador. Y por supuesto los ya habituales sistemas de ABS en curvas y ABS Supermoto, una completa instrumentación TFT a todo color y una iluminación full LED. La nueva KTM 890 Duke GP lo tiene todo para triunfar en cualquier momento y situación.

Lo último

Lo más leído