En una primera ocasión la cazamos hace ya más de un año. De nuevo volvieron a fotografiarlas a finales del año pasado y ahora después de unos meses sin saber nada, unas nueva fotografías de los compañeros alemanes de Motorrad nos muestran a la KTM 790 Duke R en manos de Jeremy McWilliams y prácticamente lista para ser presentada.
Todos los cambios que os fuimos contando durante este año se ven refrendado en estas imágenes. Como es habitual, los austriacos han desarrollado una versión «R» más picante para aquellos que buscan algo más y dotadas de algunos componentes que mejoran el rendimiento frente a la KTM 790 Duke estándar.
Aunque estéticamente no hay diferencias (de momento este prototipo rodaba con la misma decoración que la normal), sí podemos apreciar la ausencia de las estriberas traseras y, por lo tanto, la configuración monoplaza con el asiento del pasajero sustituido por una nueva tapa aerodinámica, algo que apreciamos en las fotografías tomadas en diciembre del año pasado.
Donde sí se aprecian más cambios es en la parte ciclo. Para empezar, la horquilla es completamente regulable (se aprecian las palomillas en la parte superior de las botellas) y se completa con unas nuevas pinzas Brembo Monoblock y una bomba radial del mismo fabricante. Es de entender que el amortiguador trasero también será diferente.
¿Y en cuanto al motor? Pues algunos medios han publicado rumores sobre el hecho de que el motor de la nueva KTM 790 Duke R no sería de 790 sino que habría crecido hasta los 890 cc (curiosamente como la Kramer de hace unos días).
De esta forma le permitiría tener un extra de potencia respecto al modelo normal y llegar así a desarrollar aproximadamente unos 115 CV. De ser cierto, no sabemos si se extenderá al resto de la gama por necesidades de la Euro 5, o bien mantendrán el motor 790 y este será de exclusivo uso y disfrute (esto último, seguro) para la KTM 790 Duke R 2020.