Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bright Logic GSX-R1000 K9: carbono y componentes top por doquier

Mejorando lo que ya de por sí es bueno

Fotos: Bright Logic
Bright Logic le ha dado un giro de tuerca a esta espléndida Suzuki GSX-R1000 K9. Como es costumbre en el preparador japonés, ha empleado componentes de primer nivel para mejorar a la superbike de Hamamatsu. Además y en aras de una bajada de peso, ha incorporado algunas piezas de fibra de carbono que además le otorgan una imagen realmente racing.

Nos encanta cuando nuestros compañeros japoneses de Autoby nos muestran las preparaciones que se llevan a cabo en las instalaciones de Bright Logic. No hace mucho os hablamos de otra motocicleta de la fábrica de Hamamatsu modificada por este preparador japonés. En aquella ocasión la elegida fue esta GSX-R1100 Yoshimura TTF-1 que mostraba una preparación de otro nivel. Una Endurance ochentera adaptada a las necesidades de hoy en día.

Hoy es otra «Susi» la que preside estas líneas, pero en esta ocasión algo más moderna. Más concretamente una GSX-R1000 K9 es la montura que ha pasado por las manos de Sr. Takenaka, propietario de Bright Logic. Según el mismo le contaba a Autoby: «La carrocería es la de serie, la cubierta del chasis es de carbono fabricada por Clever Wolf. Las suspensiones delantera y trasera son Öhlins, las ruedas obra de JB-MAGTAN, los frenos son Brembo en la parte delantera y trasera. El sistema de escape Agras y el silenciador fabricado por nosotros. Hay algunos pequeños detalles más. Bueno, es como de costumbre”.

Bright Logic GSX-R1000 K9

En cualquier caso el preparador japonés ha seguido su línea de trabajo. Como ya vimos anteriormente, aquí no hay cabida a las medias tintas. Todo es de calidad y no se deja detalle sin revisar. En concreto en esta unidad se ha buscado mejorar la parte dinámica, rebajar algo el peso y como no otorgarle un look racing espectacular. Solamente con echar una ojeada panorámica al conjunto nos podemos hacer una idea del trabajo, mimo y dinero que hay puesto sobre esta moto.

Además, no solamente es que se haya mejorado, sino que en el proceso se hace una profunda revisión de todos los componentes sensibles a sufrir desgaste. Esto incluye gomas, silentblock o tornillería. Todo lo que se ha comprobado que fuera necesario cambiar, se ha sustituido por otros elementos nuevos y de mayor calidad.

El señor Sr. Takenaka también habla sobre sus preferencias en cuanto a versiones de la GSX-R 1000 para realizar preparaciones. «Después de todo, desde las K5 a las K8 (tipo 2005 a 2008) son modelos estándar y me concentro en mejorarlos aquí. Me gusta el nuevo modelo, pero tengo que dejarlo a un lado debido al aumento en el control electrónico. Es un poco problemático. Para por es, hay muchos usuarios que prefieren adaptar correctamente y disfrutar de sus K5 a K8 y K9, que tienen menos electrónica».

Bright Logic GSX-R1000 K9

Yendo al equipamiento que presenta esta joya, dispone de bomba de frenado delantera Brembo RCS y pinza Brembo GP4 RX. Espejos NK-1 retrovisores fabricados en carbono y anclados al manillar, equipo completo de suspensiones Ohlins, freno trasero equipado con una pinza Brembo CNC de 2 pistones, así como un sistema de escape nuevo y un silencioso de carbono obra de Bright Logic.

Cuenta piezas de carbono varias. Destacan la cubierta del chasis, guardabarros delantero y trasero, porta matrículas, cubrecadenas o protector del depósito. Otros detalles que sobresalen en esta soberbia preparación son el kit de estriberas delanteras específicas y la eliminación de las traseras. También se ha incorporado un conjunto de llantas Magtan y se sustituyeron los intermitentes frontales por otros con iluminación LED. En definitiva, una obra de arte andante donde nuevamente este preparador japonés pone de manifiesto su excelente trabajo en este tipo de motocicletas.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído