El preparador italiano Guareschi Moto, compuesto por los hermanos Gianfranco y Vittoriano, lleva medio siglo creando preparaciones generalmente sobre monturas de Moto Guzzi en su taller y concesionario oficial de Parma. Pero hace apenas unas horas hemos conocido por medio de Ride Apart las fotografías de una Aprilia Tuareg 660 en la que estarían trabajando actualmente con la idea, según la apariencia de esta, de convertirla en un arma eficaz dentro de los Rally en este 2022.
Para ello Guareschi Moto ha empleado como decimos la trail de la casa de Noale, que comparte el propulsor bicilindrico de 660 cc con sus hermanas de calle la Tuono 660 y RS 660. Como ya sabemos el bloque italiano rinde una potencia de 80 CV a 9.000 rpm y 70 Nm a 6.500 rpm en cuanto a par máximo. El motor queda anclado dentro de un bastidor multitubular de acero con pletinas de aluminio que le confiere un alto grado de resistencia, a la par de mantener un contenido peso declarado de 187 kilogramos en seco.
- Para saber más: Prueba Aprilia Tuareg 660

Por lo que se puede apreciar en una primera ojeada, se ha optado por mejorar algunos de sus componentes en cuanto a parte ciclo, como por ejemplo el amortiguador trasero. Ahora es una unidad, obra de Andreani, la que trabaja en la zaga de la trail italiana. No sabemos si las barras de la horquilla frontal son también trabajo de este fabricante, o si por el contrario se mantiene la suspensión Kayaba de serie, pero no sería extraño.
Pero si hay algo que destaca en esta preparación de Guareschi Moto ese es sin duda el sistema de escape completo firmado por Zard. Este fabricado en titanio desde los colectores hasta el silencioso y dispone de abrazaderas y punta final en carbono. No tenemos muy claro si logra mejorar las cifras de potencia final (con un ajuste de la inyección es más que probable) o si el objetivo es un mejor aprovechamiento de las virtudes del bloque transalpino, ya que el preparador de momento no se ha pronunciado en este aspecto. Lo que sí consigue seguro es un importante ahorro de peso.

Otros componentes destacables en esta preparación son los puños ProGrip o los cubre manos fabricados por Acerbis. De momento no hay más detalles sobre esta preparación, aunque a buen seguro pronto tendremos noticias del Guareschi Moto que nos pondrá al tanto sobre ella y los posibles cambios que vayan surgiendo, a lo largo de las próximas semanas, para convertir a esta Aprilia Tuareg 660 en una auténtica devoradora de tierra.