Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Bimota Tesi H2 Carbon 075/250

Este es el único ejemplar con acabado "Carbon Green"
Fotos: RM Sotheby's
La Bimota Tesi H2 ya es de por sí una de las motocicletas deportivas más icónicas de todos los tiempos, con apenas 250 ejemplares construidos. Si a ello le sumamos que esta H2 Carbon cuenta con una carrocería realizada en fibra de carbono verde, el nivel de exclusividad alcanza cotas insospechadas.

A ningún amante de las dos ruedas le cabe la menor duda de que una Bimota Tesi H2 Carbon como la que hoy os traemos es, probablemente, una de las motocicletas más exclusivas que ha construido la marca. Además, este ejemplar en concreto, el número 75 de los 250 construidos del modelo, está acabado con un espectacular carenado de carbono verde.

Según se detalla, en el anuncio de venta que RM Sotheby’s Auctions ha publicado en su web, esta exótica Tesi H2 Carbon equipa un carenado fabricado en “Carbon Green”. Su actual y único propietario quería hacer un guiño personal a la marca que desarrolló el motor que equipa el modelo, Kawasaki.

Motos de ensueño a la venta: Bimota Tesi H2 Carbon 075/250

Bimota Tesi H2 Carbon 075/250 en detalle

Adquirida en el concesionario oficial Power Kawasaki Cannes en abril de 2022, este ejemplar con número de VIN ZRPBTH201ERL00075, es el número 075 de los 250 construidos y actualmente solo cuenta con 351 kilómetros en su odómetro, habiendo sido revisada por última vez en agosto de 2023.

Recordemos que la Tesi H2 está propulsada por el conocido tetracilíndrico sobrealimentado de 998 cc que porta la Kawasaki H2 SX. Para la ocasión, la marca de Rímini anuncia 231 CV a 11.500 rpm y un par máximo de 141 Nm a 11.000 rpm. Unas cifras que ponen los pelos de punta, pero que se pueden disfrutar con total seguridad gracias a una parte ciclo de primer nivel.

Motos de ensueño a la venta: Bimota Tesi H2 Carbon 075/250

En ella destaca, por encima de cualquier otra cosa, el equipo de suspensión delantera con un monoamortiguador Ohlins totalmente ajustable y un impresionante basculante CNC, misma configuración que se repite en el eje trasero. Además, esta Tesi H2 Carbon monta llantas forjadas OZ Racing en 17” y un equipo de frenada Brembo.

Según las estimaciones de los expertos de RM Sotheby’s, esta unidad número 75 de la escueta serie Tesi H2, puede alcanzar un precio de venta final alrededor de los 80.000 euros. Además, según el propio anuncio, no hay precio mínimo de reserva, por lo que a buen seguro, la puja tendrá a bastantes interesados.

Motos de ensueño a la venta: Bimota Tesi H2 Carbon 075/250

Esta Bimota Tesi H2 Carbon está incluida dentro de la subasta que se llevará a cabo en París el próximo 31 de enero. Esta cuenta con 78 lotes, todos ellos referidos al mundo de la automoción, siendo esta la única motocicleta incluida en el mismo. Para más información y detalles podéis consultar directamente la web oficial de RMSA.

Lo último

Lo más leído