Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Bimota TESI H2 ya tiene precio: 64.000 euros

Solo se fabricarán 250 unidades
Fotos: Bimota
Las primeras unidades de la Bimota TESI H2 se entregarán en octubre, a 64.000 euros cada una y solo se fabricarán 250 unidades. El motor sobrealimentado compartido con la Kawasaki H2 le otorgará hasta 242 CV para 207 kg.

Fue una de las sorpresas en el pasado Salón de Milán. Bimota volvía a la carga y nada menos que de la mano de Kawasaki. Con las pilas cargadas y «sobrealimentada», mostraba la nueva generación de su modelo más icónico: la Bimota TESI H2. Motor compartido con la Kawasaki Ninja H2 y una parte ciclo que se sale de lo habitual.

Ahora la compañía italiana ha desvelado más datos, como que solamente fabricarán un total de 250 unidades y que cada una de ellas costará 64.000 euros en Italia (ya con el IVA del 22%). Las primeras entregas arrancarán el próximo mes de octubre y a partir de ahí se irán sucediendo. Ya aceptan pedidos, por si quieres disfrutar de una moto que literalmente romperá cuellos allá por donde pase.

Bimota TESI H2: hasta 242 CV

La Bimota TESI H2 usa un chasis mecanizado con un tren delantero de dirección desacoplada. El basculante tampoco es tradicional, destacando el uso de un doble amortiguador trasero. En su interior, el motor sobrealimentado de la Kawasaki H2 que en este caso desarrolla un total de 231 CV, los cuales suben hasta los 242 CV en marcha gracias a la ayuda del sistema de aire presurizado Ram-Air.

Aunque se trata de una moto que a la vista se ve monolítica, lo cierto es que no es demasiado pesada. Declara un peso en seco de 207 kg, contando con un tanque de combustible de 17 litros. La electrónica está compartida con Kawasaki, pero puesta a punto por los técnicos italianos dadas las particularidades de la Bimota TESI H2. Suspensiones electrónicas, doble disco delantero de 330 mm y otro trasero de 220 mm así como neumáticos en medida 120/70R17 y 200/55R17.

Bimota TESI H2

Ahora queda por ver cuándo Bimota desvelará el segundo modelo fabricado en colaboración con Kawasaki, que será la Bimota KB4 y de la que ya hemos visto algunas fotos espía. Será una moto más convencional y, por lo tanto, con un precio más cercano a lo que un mortal pueda pagar. Pero aun así será tremendamente exclusiva, como todos sus modelos.

Relacionados

Lo último

Lo más leído