Según hemos conocido por Ride Apart, Autoliv lanzará en 2025 el primer airbag de moto. La marca sueca lleva varios años colaborando con Piaggio en este campo, y la idea principal es crear un sistema integrado en una moto con la intención de reducir las lesiones en caso de colisión frontal. De hecho, la firma italiana ya registró una solicitud de patente con este sistema integrado en su MP3.
Si bien actualmente contamos cada día con más cantidad de elementos tecnológicos que se encargan de mantenerlo todo bajo control, ahora se espera ir un paso más allá implementando este sistema. Además, se pone en el horizonte la fecha de 2025 como momento clave para presentar de manera oficial el primer airbag de moto universal.
Autoliv lanzará en 2025 el primer airbag de moto
Hoy en día ya contamos con sistemas de airbag de otro tipo para poder usar mientras practicamos la actividad de pilotar. De hecho varias marcas nos ofrecen chalecos dotados de airbags con los que sentirnos más seguros.
En este aspecto Autoliv pretende ir un paso más allá, con un sistema bag-on-bike instalado en la propia moto. De esta forma, sobre todo de forma frontal, se podrían evitar diferentes lesiones que suelen revestir bastante gravedad.
Hablamos de impactos en zonas tan sensibles y delicadas como la cabeza, el cuello o el pecho. En esencia el sistema seguirá contando con los elementos ya vistos con anterioridad en otros vehículos. Hablamos de diferentes sensores de detección de colisión, una ECU que gestiona los datos procedentes del algoritmo y la bolsa de aire dotada de un generador de gas para ser inflada en caso de impacto.
Según explicaba anteriormente Mikael Bratt, director ejecutivo y presidente de Autoliv, declaró: “Autoliv está comprometida con nuestra visión de salvar más vidas y con brindar soluciones de clase mundial que salvan vidas para la movilidad y la sociedad. Por lo tanto, estamos desarrollando productos que protegen específicamente a los usuarios vulnerables de la carretera. El desarrollo de estos productos es una parte integral de nuestra agenda de sostenibilidad y un paso importante hacia nuestro objetivo de salvar 100.000 vidas al año para 2030”.
Por último hace mención al trabajo que está realizando Autoliv en el desarrollo de cascos que incorporan airbag junto con Airoh, además de chalecos con airbag. Para más información sobre el primer airbag de moto podéis consultar directamente la web de la marca sueca.